Actualidad

Bastantes eventos me he perdido estos días con el intento de creación de este nuevo weblog… y realmente me da mucha pena, porque comentarlos ahora queda un poco fuera de sitio. Pero para los que esteis también desconectados o realmente, no os enterasteis de nada de lo que ha ocurrido en la blogsfera y en la actualidad, voy a poner los eventos más significativos que ocurrieron durante estos dias:

– Influencia de los blogs: pues si, parece que la influencia de la blogsfera está aumentando cada día más, si hay weblogs que reflejan noticias que otros medios de información no se atreven, o no quieren publicar, la cosa va hoy con un anuncio que El Pais envía a todos sus subscriptores para captar nuevas afiliaciones o para que renueven. La noticia saltaba (en el ámbito hispano más bien) en eCuaderno, un gran weblog que suele tener bastante fiabilidad. El anuncio en cuestión son dos fotos de Manhattan, una con las torres gemelas y otra sin ellas, y con el slogan abajo de «Un día da para mucho, imagínate lo que puede pasar en 3 meses». A partir de ahi, comenzó un gran revuelo en la blogsfera que se extendió por la mayoría de weblogs… primero decían que era un bulo, luego decían que era real.. nadie confirmaba nada.. hasta que al día suguiente, nuestro gran periódico progresista español, publicaba en su edición digital unas disculpas por el anuncio y que ya han actuado sobre los responsables y .. bla bla bla.. ¿realmente creeis que esto lo han hecho sin querer? Pues yo creo que no, han hecho una campaña publicitaria agresiva para que se hable de ellos, para que salgan en todos los sitios; no creo para nada que yhaya sido «sin querer» y que la directiva del periódico no supervise sus diseños de publicidad, realmente no me lo creo ¿vosotros si?

Enlaces: el anuncio ; El Pais pide perdon

– Otro tema de actualidad, es que acabé los exámenes… sin saber notas… uhmmm no quiero saberlas!

Creative Commons ha lanzado una nueva licencia muy interesante y al menos, curiosa, a la vez que genial dado la originalidad y lo que se puede hacer con esta nueva licencia. Se trata de la licencia ‘para países en desarrollo’ y lo que permite esta nueva licencia (los productos que se asocien con ella) es que los países en desarrollo, osea los que no están dentro de la clasificación de países desarrollados del Banco Mundial tienen total libertad, como el copyleft; pero, para los países desarrollados, esta licencia es igual que el copyright. Así los países en desarrollo tendrán más oportunidades de utilizar productos con licencia gratuitamente y así progresar más facilmente. Bravo por Creative Commons y sus ideas.

Calumnia que algo queda ha revivido! Realmente me alegro que este weblog haya revivido dado que era una lectura diaria mia y realmente me hace mucha gracia lo que escribe. Espero que las vacaciones no le hayan subyugado el ingenioso sentido del humor de la autora. Os recomiendo la visita 🙂

– Nueva temporada en Radio Bitácoras. Abrimos una nueva temporada con cantidad de novedades y, esperemos, nuevos locutores. Hemos cambiado de jefe temporalmente y, como todo lo nuevo (como este weblog) cambia, yo también cambio de horario, ahora tengo menos horas en la radio, para así poder dedicarme enteramente a ese tiempo y hacerlo mejor, concretamente solo dos horas, que serán los sábados de 16:00 a 18:00. El formato del programa está aun por concretar, pero estad atentos a alguna sorpresilla y a muchas novedades. Tomo esta nueva temporada «de todo» con mucho optimismo y con ganas de hacer muchas cosas, a ver como acaba.

– Mi monitor se está muriendo poco a poco 🙁 : si, mi monitor parpadea demasiado de vez en cuando y hay veces que se pone todo semi-borroso por los lados, creo que es de tenerlo encendido demasiado tiempo o que le ha entrado polvo, no sé que hacer, si esperar a que se estropee del todo o dejarlo descansar un día o dos para que dure más. Y la última decisión es complicada, no sé si sería capaz de aguantar tanto tiempo sin ver Naruto o chatear… o simplemente escribir aqui.

En fin, sé que la mayoría no son temas de actualidad, pero seguro que los trataba en mi weblog si no estuviera cambiando el diseño. Bueno, ahora me toca bloguear por mi lista de feeds.. ¡¡Nos vemos!!

  1. si, mi monitor parpadea demasiado de vez en cuando y hay veces que se pone todo semi-borroso por los lados

    Eso le pasaba al mío hasta que compré el SAI 🙂

    Se trata de fluctuaciones de tensión, por mínimas que sean si el monitor es de tubo plano (no TFT, CRT pero de tubo plano) se notan mucho…

  2. Bueno, primer fallo, tengo que modificar esas comillas para fondo transparente 😀

    Gracias Toad miraré precios de SAI a ver si me compensa comprarlos, es un alivio entonces que no se vaya a estropear!

  3. Lo del fondo transparente es muy fácil 😀 Si quires las hago yo mismo… 🙂

    No, el mío es del año 2000 y hasta ahora funciona de maravilla, y ese «fallo» de que se ve borroso y se «coma» la imagen me lo lleva(ba) haciendo desde hace mucho…

    Hasta que puse el SAI (quería proteger mis ordenadores de los problemas de luz 😀 ) y ahora se vé «prefectamente»…

    Otra de las cosas que es malo es que le dé directamente la luz del sol 😀

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Mr X Webs Page

Mr X Webs Page