Pienso, luego blogueo

Después de mi principal sesión de lectura de weblogs que tengo al día, después de leer mis lecturas diarias y otras no tan diarias me pregunto: ¿realmente escribo bien?

Muchos bitacoreros son periodistas, o personas con facilidad de palabra que escriben realmente muy bien. En cambio, yo, escribo todo seguido, como me sale de la mente, sin pensar si tiene sentido o no, si es fácil de leer o no. Nunca me he puesto a repasar un artículo en busca de fallos de sintaxis, ni buscando a ver si encuentro una manera más clara de decir las cosas.

Cuando leo bitácoras de gran calidad escrita me pregunto: ¿a ellos les sale todo de repente o estudian mucho cómo escribir sus weblogs?. No soy periodista, no vivo de escribir, no sé como trabajan los periodistas o cómo lo hacen los escritores de columnas… y me gustaría saberlo, saber si comienzan a escribir lo primero que se les pasa por la cabeza y exactamente igual (más o menos) que como llega de sus neuronas o si piensan como hacerlo y hacen varios borradores para un texto final.

¿Vosotros cómo escribís vuestros artículos?

  1. Bueno, el mío al menos no es que se pueda comparar mucho, porque como normalmente posteo cosas de poesía o prosa en plan pues más profesional ( 😛 ) pues acabas teniendo que cuidar bastante el lenguaje. Sin embargo, cuando tengo otros posts que son normales escribo más o menos como lo haría en cualquier sitio. Aunque supongo que tengo eso que llaman «facilidad para escribir» y bueno, siempre me han dicho que escribo y me expreso bastante bien.

    De todos modos, no es una cosa que me traiga tampoco muy de cabeza 😉

    Un saludo.

  2. Lo importante no es escribir bien, porque ¿qué es escribir bien?.
    Lo importante es decir lo que piensas y enriquecerte con lo que los demás opinan entrando en debates y aprendiendo cosas nuevas.

    A mi me parece que lo que escribes se lee bastante bien, que es coherente. A mi con entender lo que la gente escribe me basta 🙂

    Simpre es bonita la perfección, pero sólo es alcanzable por algunos «elegidos».

    Salu2 🙂

  3. yo soy el enemigo publico numero 1 de la rae, a mi pesar 😛 pero es que tener que repasar lo que has escrito… da una pereza…. 😛

  4. Antes hacía igual que tu pero casi siempre me salia un rollo intragable. Tiendo a ser bastante… retorcido con mi forma de expresarme. Ahora, me paro e intento reflexionar sobre que es lo que intento comunicar, que es lo que quiero contar. Y lo cuento. A veces queda mejor, a veces peor pero si le das muchas vueltas a lo que escribes puede que lo que has escrito deje de tener «tu personalidad». Por cierto, un consejo de bloguero a bloguero, creo que todo lo que escribas te saldrá mejor si antes piensas en como te gustaría leer lo que tu tienes que contar.
    No se si me he explicado del todo bien, pero oye, a mi me deja más satisfecho el usar esos truquitos para intentar expresarme con más claridad. Animo!

  5. Pues supongo que unos lo haremos peor, otros lo harán mejor. Aunque pensar las cosas como dices Bronch siempre vendrá bien para que todo salga coherente y más o menos bien redactado.

    Aunque al final, tiene razón Cek, lo que importa es que se entienda 🙂

    Gracias por decir que escribo bien, aunque siempre se puede mejorar

  6. Yo no se si se escribir bien, solo se que me gusta. Lo que si intento es expresarme de la mejor manera para que la gente entienda a la primera que es lo que quiero decir.
    Y para preparar los posts pues depende del tema, si es un tema ocurrencia mia, a lo mejor apunto el tema un dia y no lo desarrollo hasta pasados unos dias. Y si es un tema de actualidad o algo visto en otro weblog interesante pues lo pongo directamente a lo que se me ocurre en ese instante.
    Saludos!

  7. Creo sinceramente que hay dos tipos de autores de blogs: los que escriben con la raón y los que lo hacen con el corazón.

    Creo que tanto tu, como yo… señor Anusko, somos más bien de los segundos, lo cual no implica, que no lo hagamos con cabeza 😉

  8. Bueno, antes que nada Manu, vaya mania de cambiar de servidor, pero si asi esta mejor, pues chevere, lo importante es tu estilo, tu sinceridad, que eres tu mismo al publicar estas cosas.

    Sobre como hago yo cuando escribo algo, pues primero dejo que la idea llegue (ultimamente no he tenido muchas luces) pero lo importante es que me siento frente al ordenador y me pongo escribir y me puedo demorar 6 o 7 horas hasta que salga la nueva creacion (algo asi sucedio con el especial olimpico) y como nada es perfecto luego, si me da la gana, reviso la ortografía, creeme que no lo hago muy a menudo (aunque deberia de hacerlo)

    Bueno, cuidate, ahorita linkeo de nuevo tu www.

  9. P.S. Me encanta tu nuevo logo, es mas conciso pero la combinacionn de colores me encanta, y me suena a que es una re creacion, una re fundacion de algo, asi que enhorabuena. Moita sorte y a ver cuando me enseñas algo de Galego que la lengua de Rosalia para mi es lo maximo por todo lo que ha tenido que pasar y pasa para poderse afirmar como identidad de un pueblo con un alma muy particular. Adeus

  10. Pues gracias por las felicitaciones, si, lo reconozco soy un poco culo inquieto para estas cosas 🙂

    algun dia te enseñare.. algun dia 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

El tema de los astilleros

El tema de los astilleros