Acabo de ver la pelÃcula Starsky & Hutch por cortesÃa de mi amigo Centoloman que me la ha dejado y, realmente, me ha dejado bastante buen sabor de boca. comencemos con la crÃtica 🙂
Sin ser una maravilla de pelÃcula, está realmente bien para pasar la tarde entretenida viendo una pelÃcula. Para quien no lo sepa, la pelÃcula es un remake de una serie que echaban en los años 70 con el mismo nombre, trata sobre una pareja de investigadores bastante peculiares que van resolviendo casos por ahi, tienen unas maneras bastante especiales y uno al otro, por su forma de ser, se complementan de alguna manera.
Hay momentos de la pelÃcula en que te rÃes bastante, aunque se pueden contar con los dedos de una mano, están bien elegidos y al que más y al que menos le sacan una sonrisa. La pelÃcula cuenta más o menos toda la historia de los compañeros, con sus principios y sus primeros encontronazos y problemas al ser policÃas bastante independientes y que suelen hacer las cosas mal, para que negarlo. Si bien, puede parecer que la pelÃcula es un «capÃtulo largo» no hay de que quejarse, la historia se acaba, aunque es una historia tÃpica de maleantes, el argumento tiene muchos tintes ochenteros que me han encantado, como la pelea de bailes en la discoteca. El guiño a la serie al final de la pelÃcula realmente no me lo esperaba, ha quedado muy bien y es un buen detalle para irse con aún mejor sabor de boca.
No es una gran pelÃcula, no tiene un gran argumento, aunque si una gran música (los 70 es lo que tienen…), aunque cumple su gran objetivo, que es entretener y pasar un buen rato viendo una pelÃcula que no dañe demasiado a los ojos 🙂
Me la pusieron de camino a Punta Cana, y debo confesarte que aproveché para dormir un rato… Después me pusieron «Océanos de Fuego» y esa la volvà a ver. Parafraseando a Pratchett, al contemplar un desierto entiendes por qué fue en desiertos donde nacieron las grandes religiones.
Ah!!! merece verla sólo por el precioso coche rojo con raya blanca. 🙂