Ahora cualquiera canta

El otro día, haciendo zapping, me encontré con un concierto de Melendi. No estoy seguro pero creo que era en el concierto de los principales solidarios, ese concierto que hacen los 40 principales todos los años por estas fechas para, supuestamente, recaudar fondos para el tercer mundo (y de paso desgravar impuestos y generarse buena fama, como no).

Vestido con una camiseta de tiras, luciendo sus tatuajes, Melendi se paseaba por todo el escenario cantando uno de sus últimos singles, que todos los que salimos por la noche nos sabemos de memoria gracias a la originalidad de los locales. Y digo cantaba (así en cursiva) porque eso no se podía llamar cantar. Puedo comprender que en un concierto estés exaltado, cansado de bailar y de ir arriba y abajo y que un par de notas o la afinación pueden tomarse las de Villadiego, pero esto era tremendamente exagerado.

A muchos no les sorprenderá si digo que no llevaba el tono en los 5 minutos que lo vi. En esos mismos, pude contar como unos 7 gallos y la voz no se parece, para nada, al single que todos escuchamos. No voy a hacer juicios de cómo pudo llegar a tener éxito, ni cómo hay gente que dice que sus letras son muy buenas y que se identifica con ellas (serán narcotraficantes o drogadictos), pero la verdad es que me pone de mal humor ver como artistas que tienen buena voz, que componen sus canciones, se quedan en la estacada porque individuos como este, por tener un par de tatuajes, llevar rastas y cantar una música que estuvo medio de moda están ahi, ganando dinero a mansalva para meterse rayas de coca por un tubo.

Sé que me arriesgo bastante hablando de este tema dado que San Google suele traer visitas extrañas, no relacionadas con el mundo de los blogs. Sé que tendré que cerrar los comentarios de esta entrada en algún momento, pero tenía que soltarlo.

  1. soy melendiana algun problema? que cada uno haga con su vida lo que le de la puta gana. porque se coloke es una mala persona? yo kreo k no, si escuchas su musica es porque eres un yonko? yo creo k no. y si estoy equivocada en lo que digo pues será k soy como el: una yonka, pero no me arrepiento de escucharlo y de ir a sus conciertos (k voi a ir a todos los k de en mi ciudad xk me parece dios)sinceramente no creo k se droge, como muxo algún porrillo para despejar la cabeza. k creen k es peor: fumarse un peta de vez en cuando o no tener conciencia? melendi tiene conciencia. tengo la impresión de k solo se figan en las canciones que hablan de droga(k creo k no tienen nada de malo). por favor escuchen «cuestión de prioridades» y ya hablaremos

  2. por cierto lo stoy escuxando en este preciso momento en un disco en directo y sinceramente, me encanta
    algun problema?

  3. Personalmente, pienso que lo que hace Melendi no es cantar, que sus letras estarán muy curradas y todo lo que queráis (porque sinceramente, yo ni siquiera me he parado a escucharlas ni creo que lo haga), pero estoy completamente de acuerdo con Manuls, y he leído un comentario por ahí que lo tacha de ¿¿¿retrógrado??? Es decir, ¿ahora el que opina distinto de vosotros es retrógrado? Qué contradicción… Y ojito, nadie había comparado a Melendi con nadie, yo odio a los triunfitos, no me parece bien que se lo den todo hecho… pero lo siento, no entiendo cómo Melendi ha podido llegar hasta allí. Y lamento que haya llegado hasta allí. Expreso mi opinión al igual que vosotros habéis expresado la vuestra. De parte de la «retrógrada» amante del heavy metal

  4. Vamos a ver, a mi nunca jamas en la vida me ha gustado q anden criticando a alguien sin saber realmente de lo q hablan, pq como dijo arriba un chico q lo conoce personalmente MELENDI despues de tener su exito ha colocado a sus colegas de siempre como sus seguratas etc…, diganme ustedes q artista hace eso, pq ya q esto parece de critiqueo por critiqueo les dire q su amadisimo BISBAL prometio a sus colegas de banda cuando cantaba en la banda q cuando fuera famoso tmb a ellos los colocaba y jamas han vuelto a saber del rizos, y eso q tiene muuuucha mejor presencia q MELENDI ¿no creen? pero yo soy de las personas q piensa q se juzga y se condena muchas veces a la gente por su pinta simplemente sin pararnos a investigar como son por dentro en realidad, asi nos llevamos muchas ostias con la gente q viste de armani ¿miento acaso? y encuentras tu mejor apoyo en alguien q viste con arapos ¿me confundo acaso? asiq por favor, dejen ustedes de criticar q si se peta pq algunas canciones suyas hablan sobre la droga, por ejemplo: «cannabis», y mejor escuchen atentamente «hasta q la muerte les separe» q hablan de la triste y pura realidad q viven algunas mujeres en su casa, o «cuestion de prioridades» q trata sobre los niños del tercer mundo y demas poblacion, si aprendieramos un poco de estas historias q nos cuenta y todos hicieramos algo pq esto no sucediera mas, viviriamos en un mundo mejor.
    PD:No soy ni melendiana, ni guerrera, ni soy socia de nada, simplemente pasaba por aqui y al ver esto me dieron ganas de poner mi opinion.
    PD2:Por cierto, no os estreseis contestandome pq sinceramente me la trae muy floja lo q me digais.
    Atte: Noemí

  5. mira too sto q decis en contra d melendi m parece penoso,sinceramente,xq yo tmbien pienso q no se puede critiar a 1 persona sinconocerla.Yo tengo 12 años y e ido a mogollon de conciertos de melendi y ,aunk a muxos les parezca horrible, muxa gnte como yo kiere a melendi. Por otra parte,a mi no m importa q cante mjor o peor simplemente creo q cada 1 tiene su propio estilo y el de melendi es de 1 xaval cualkiera d la calle q en sus canciones se pueden identificar muxisimas personas.yo creo q deberiais escuchar el disco y luego opinar.TKM MELENDI!!

  6. El Melendi es lo peorrrr, le vi en el viña y es una caricatura de persona.
    Va de marginal de barrio fumeta y es un puto pijo de mierda, los «guerreros» os dareis cuenta cuanto acabeis el «insti» y se os pase el pavo. O no, nunca se sabe
    En esa edad es normal que no hayas desarrollado personalidad y algo tienen que inventar las discograficas para los que teneis una neurona mas que los que escuchan OT y vais de rebeldes por la vida porque os fumais un canuto en el primer patio.
    Hay muchos mejores compositores que no saben cantar pero transmiten fuerza en sus canciones (Vease Robe o Kutxi (o como se llame el de Marea)), por citar los mas conocidos.

    Un saludo a esos seguidores del metal!

  7. Bah,
    está clarísimo, hoy en día cualquier fracasado en la vida se pone dos putas rastas en el pelo, se está medio año sin ducharse y se tatua dos pollas en los brazos, y se convierte automáticamente en el ídolo de la juventud, y eso sin cantar.

    Que asco, por Dios, que asco. Aunque reconozco que la basura humana del Melendi este tiene 2 canciones que no me desagradan, el resto de sus discos son la típica basura de hoy en en día, en el que los cantantes sacan discos con mierda de los que se salvan 2 canciones y encima se extrañan de que nos las bajemos de internet… gilipollas que son…

    Al Melendi este maricona lo ponía yo ha hacer hormigón, que al segundo día se le caían las rastas y se convertía en un hombre, que buena falta le hace, y eso por no hartarlo a palos cuando era un niñato como sus seguidores y lo veían fumando porros para hacerse el hombre…

    Hala, a chuparla…

  8. Me gustaría saber la edad media de los niños que han puesto comentarios para insultar la gran verdad que se ha posteado en este blog. Por mi parte, muerte a la música comercial, y los que se creen que valen para ella que se dediquen al parchís. PlaS PLaS!

  9. El tema no es decidir si un artista es bueno o no, porque eso, va a depender de muchos factores.
    Para los (las) que es importante el hecho de que haya vendido muchos discos, que llege a la gente (¿Qué gente?), etc., cualquier argumento sobre la calidad, la composición, les parecerá insignificante.
    Yo creo que la cosa, está en decidir si hay un «buen gusto» y un «mal gusto» y, por supuesto, el que nos aclararía esta situación un «gusto mediocre».
    Sería el gusto mediocre, ese que hace a las chicas alabar los ositos Tous, o a los chicos esas camisas transparentoides ajustadas.
    Claro que esto es algo subjetivo.

  10. copón, menuda batalla campal!
    Lo que hace los 40 principales y un chorro de dinero de promoción.

  11. Melendi es un gilipollas, y los/las que le siguen no le van a la zaga. Ese rollo que lleva de «que guay que soy por que fumo porros» …
    Mentecato.

  12. He leido esto… un poco tarde, que hipocrita es la gente,»no quiero insultar ni pelearme…» y estan diciendo burreces.

    Que melendi es un drogadicto todo el mundo lo sabe, q es padre (y q? y cuantos padres no son alcoholicos o drogadictos, cuantos no pegan a sus mujeres o a sus hijos? Son padres… ansisque esa escusa es una mierda)

    Es muy jodidamente malo cantando, y l@s que digan lo contrario lo veran como en el libro el traje del emperador… si no sabeis cual es, quiza deberiais leerlo….

    Es incoherente dice lo que la gente quiere oir, eso demuestra la poca personalidad y la muy comercializacion… Vamos que va por vuestra plata. Y aqui lo que se critica es que hay gente mas cualificada, que SOLO hace musica y no dice ni hace polleces por «vender» o hacer mas taquilla en un concierto. Solo quieren pasarlo bien… este individuo quiere llenarse el bolsillo fingiendo importarle «sus fans».

    Es monotematico, ademas de que abla de temas ya hechos (q originalidad, aunque en el tiempo donde estamos, esta ya todo dicho…)

    Y vosotr@s lo conoceis por que detras de el hay una discografica o «empresa» que se ha gastado la pasta promoviendole como jipi guay rebelde de la xtia, que hasta llegar hay le a sido dificil nadie lo duda, pero la fama mediatica ha sido gracias a esa inversion de dinero, y lo que dice aqui es que por que no se hace tambien con otros grupos (sean mejores o peores) o que se invierta menos en uno para repartir mas entro otros…

  13. Vamos a ver. Ahora k Melendi ha pegado este gran cambio, ha sido cuando realmente le he empezado a conocer, y me enorgullezco, es más: me arrepiento de no haberle empezado a escuchar antes, y de que me empezase a llamar la atención sólo cuando escuché Barbie de Extrarradio en la radio, porque tiene cosas increíbles. Puede k no tenga voz (tiene voz de macarrilla, de chico de barrio, y de hecho me identifico mucho con él), pero una cosa es cierta, y es que se puede transmitir perfectamente sin tener voz, y eso le convierte en un artistazo de los pies a la cabeza.
    Nada más, esto es sólo mi opinión, pero para la gente k opina sin saber o insultando a Melendi… sois muy idiotas. Saludos.

  14. Bueno, señores donde hemos llegado… Sí,donde decis que Melendi no canta bien es cierto, el mismo lo dijo, porque aparte de ser artista es músico, mire lo que digo:me parece patético que critiquen o que «reflejen» sua pensamientos si así les parece mejor, que es un drogata y que sus «fanas» son de ese calibre, aoy una persona que sabe que Melendi no tiwnw la mwhor voz,pero ai tien cosa que orros no tienen: la grandeza, el caeisme y una cosa sobre s las anteriores cosas el ARTE,expresa en sus canciones no solo temas de drogras, exresa la ironia, en el mundo sinsentido en el cual vivimos y muchos más temas que valen la pena escuchar.
    Pregunta del millón: ¿Qué más os da si apoy

  15. De todo esto aprecio varias cosas que saltan a la vista…..

    1ª El 100% de los «supermegafans» del artista tienen entre 1 y 15 faltas de ortografía y/o fallos en la puntuación. Algunas más dolorosas a la vista que otras. Que cada uno saque sus conclusiones.
    2º Que alguien venda 2.000.000 de trillones de discos no significa que sea «bueno». De la misma forma que hay políticos a los que se les lleva votando masivamente durante 24 años cuya gestión es claramente nefasta si nos basamos en datos puramente objetivos,eso no los hace «buenos», los hace populares.
    3º Lo que no me gusta lo puedo criticar. Puede que mi perro tenga los ojos saltones y el pelo grasiento pero lo seguiré queriendo igualmente. Pero eso no es motivo para no entender que hay gente a la que no le guste y opine.
    4º Que entiendo que haya una masa enorme de gente a la que le guste el «rollito» de Melendi , a mi no me gusta porque busco el aspecto musical mas que el espectaculo y no lo encuentro por ningún lado. Y en el no musical, el rollo hippie de barrio degradado drogadicto venido a mas que viene a darme clases musicales (jurado de «La Voz») o de filosofia trascendental porque ha dejado de tomar cocaína y se ha hecho así mismo de la nada…… pues no.

  16. Cuanto cuesta respetar los gustos de los demás… Melendi no está ahí por lo bien que canta, o por haber estudiado solfeo y ser un musico buenisímo, ha triunfado por saber como llegar a la gente por medio de sus letras y su manera de expresarse, por tener «gracia» o como lo queráis llamar. Y eso es tan respetable como cualquier otra forma de dar espectáculo. Es evidente que no es ningún poeta, pero sinceramente viendo el panorama español me parece que sus letras son de lo mejor que se puede escuchar, he escuchado mucho a fito, al señor sabina, a extremo… Y en comparación, este hombre no se queda atrás en sus letras (Esto lo descubres cuando escuchas más allá de lo que sale por la radio ;)) y por ello comento aquí, por que creo que se ha ganado una fama que os ciega a la hora de escuchar su música, simplemente lo veis como un gilipollas y así será siempre, y es una pena. Y por último aclarar que no me considero fan, no he escuchado ni de lejos todas sus canciones pero si las suficientes como para asombrarme cuando veo comentarios del tipo: » No se que ha hecho para estar donde está». A esta gente que opina así… A ver si follamos más eh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Carta idílica a los Reyes Magos

Carta idílica a los Reyes Magos