Pizquita.com

Disclaimer: esta es una opinión personal de un weblog personal sobre el mundo de los weblogs. El autor se responsabiliza de lo que escriba aqui, pero en ningún momento tiene que relacionarse con otros weblogs en los que escriba el autor, ya que no tienen nada que ver sus opiniones personales con el trabajo en otros sitios.

Pizquita.com es una página web donde se recogen noticias sobre las series que se emiten en España y al otro lado del charco. Siempre la visito por si hay alguna noticia para escribir en ¡Vaya Tele! y me he basado muchas veces en sus informaciones para publicar las mías dándole el toque que tenemos en el blog, más personal y con opiniones sobre la noticia.

Hoy estaba buscando información sobre la nueva programación de Cuatro y llegué hasta la parte de prensa que tienen en su web (todas las webs de cadenas de TV deberían tener un apartado así) y me estuve leyendo el dossier de prensa que pasaban en PDF. Cual es mi sorpresa que, cuando llego al apartado de series, donde hablaban del estreno de Galactica o Naruto entre otros, me empieza a sonar bastante lo que estaba leyendo. Entonces caí, lo había leído el día anterior en Pizquita.com, exactamente con las mismas palabras, puntos y comas. Es decir, habían hecho un simple corta y pega del dossier de prensa para poner en su web.

Me parece muy triste que una página web tan buena como me parece (ahora empiezo a dudarlo) tenga que cortar y pegar sus informaciones sin aportar nada a ella. Creo sinceramente que una página web temática no vive de sacar informaciones de otros sitios y ponerlas exactamente igual en la suya, eso ni lo hacen los periódicos con las noticias de agencia para rellenar. Supongo que habrá razones detrás para lo que hicieron (quizás poca gente llevando la página o vagancia), pero a partir de ahora Pizquita.com será una página secundaria para mi para buscar información, dado que primero buscaré las noticias de primera mano, porque para leer cosas copiadas, mejor leo el original.

  1. Creo que exageras bastante. Una cosa es que la «gracia» de los blogs esté en la aportación personal del que escribe. Otra es que el material de prensa se da a los periodistas para que lo difundan, eufemismo para «hacerle gratis publicidad a la empresa». Se supone que a cuatro le interesa que la gente se entere de su programación, ya sea mediante su web u otras.
    La mayoria de las veces que leemos noticias de este tipo en los periodicos (nueva programaciaon de radio oTV, por ejemplo) es un fusilado bestial de una nota de prensa. Lo máximo que hacen a veces es «resumir» (en realidad, recortar lineas)
    Por cierto, que lo de «usar las noticias de agencia sin cambiar una coma» se hace mucho más de lo que piensas.

  2. q mas te da leerlas en un sitio q en otro si estan copiadas? asi te ahorras el curro de buscarlas, ya las tienes todas juntas…

    ley del minimo esfuerzo, vaya xD

  3. Pues eso zyphius, así las cojo del sitio bueno y no del que copia 🙂

    Pulpo, la verdad es que no sabía que muchas noticias se cogían y se cortaban y pegaban directamente de las notas de prensa. Ya te digo, yo suelo mirar las noticias y escribir por mi cuenta lo que entendí la noticia más una pequeña noticia (ese es mi estilo en ¡Vaya Tele!. Por eso me parece tan mal que lo hagan pero vamos, viva el periodismo entonces.

  4. A ver, haya paz. Yo me di cuenta de esto un día que vi que, a parte de copiar y pegar, traducian más que literalmente sus fuentes, a veces con más de una incongruencia.
    No es que me parezca mal pero, la verdad, desvirtua su trabajo. Si bien es verdad que puedes encontrar todas las noticias fácilmente, prefiero la originalidad a la copia, sea cual sea la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

4 8 15 16 23 42: su significado

4 8 15 16 23 42: su significado