¿Dieta Mediterránea?

Siempre se ha dicho que la dieta mediterránea es una de las dietas más equilibradas y más ricas en nutrientes, todos los expertos en nutrición la recomiendan para tener una buena salud y una buena nutrición.

Pero ahora resulta que la dieta atlántica (donde la base es el pescado) es la que hace que vivamos más dado que los gallegos, los islandeses y los japoneses tenemos más esperanza de vida según un estudio que han sacado en Directo al paladar.

A mi me gusta mucho más la carne pero si me pongo a pensar, como mucho más pescado y productos del mar que carne a lo largo del año. Que me pongan un rodaballo en vez de un bistec, pero como me pongan un chuletón delante…

Si es que Galicia Calidade señores 🙂

  1. La dieta de los cubanos también debe ser atlántica,porque la gente mayor en Cuba es increíble:fumándose sus puritos hasta los noventa y pico años y tan panchos…aunque supongo que serán más puros (valga la redundancia) que el tabaco de «Occidente»…no sé,pero es increíble la longevidad de los cubanos,es algo que siempre me ha llamado la atención 🙂

  2. Permiso, primera vez que comento.

    La dieta con pescado, sea atlántica, pacífica, o del océano que prefieran, siempre será la más saludable, es preferible pescado que carne (mal que me pese). Sin duda la mediterránea es buena, pero, en mi opinión, ¿no les parece que abusan demasiado del aceite y del pan?

    Saludos!

  3. Hola Bibiana, bienvenida a mi humilde rinconcito.

    Yo no creo que usen demasiado aceite y pan pero vamos, supongo que eso será cuestión de gustos. A quien no le guste comer pan o el aceite de oliva en demasía pues preferirá otras cosas, que serán mejores o peores.

  4. Yo creo que la dieta atlántica es un invento. Llevo 6 años viviendo en Galicia y aquí se abusa muchísimo de las patatas y de la carne a base de chuletas, churrasco, etc. No todo es pescado, fruta, verdura y cereales como dicen los artículos de la web que citas (Directo al Paladar), que claro está, son de El Correo Gallego y La Voz de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

China quiere su propia Internet

China quiere su propia Internet