Soy Leyenda, película entretenida

El jueves pasado tuve la oportunidad de ir al cine con unos amigos a ver la nueva película de Will Smith, Soy Leyenda. La película está basada en un muy conocido libro del mismo nombre (obviamente en inglés) escrito por Richard Matheson en 1954. Cuenta la historia de un hombre y su perro que se quedan solos en el mundo (o eso creen) al ser inmunes al contagio de una mutación de un virus que ha matado a la gran parte de la población y a la otra la convierte en unos extraños zombies medio vampiros que acosan a Will Smith al ser la última presa que hay en toda la ciudad.

La película en sí es entretenida, en los primeros 30 minutos tiene un cierto aire a Robinson Crusoe que gusta bastante, sobre todo porque son 30 minutos en los que Will Smith se pasea por toda la ciudad él solo, con su perro y poco más. Son 30 minutos en los que se ven en toda su plenitud los efectos especiales, al recrear una ciudad de Manhattan totalmente post-apocalíptica, sin gente, con todos los coches parados y con multitud de vehículos militares por todas las calles. Y ahí se podía haber acabado la película ¿por qué? Pues simplemente porque a partir de ahi el guión y los efectos especiales dan un bajón tremendo, los monstruos están bastante mal hechos, el guión comienza a acelerarse de tal manera que parece que quieren acabar la película cuanto antes y lo hace, muy pronto, tanto que te sorprendes que una superproducción (blockbuster lo llaman ahora los críticos de cine) dure poco más de una hora y media.

Si tengo que destacar algo de la película es la actuación de Will Smith y esos primeros 30 minutos, porque lo demás vale para entretener y poco más, aunque claro, para eso vamos al cine ¿no?.

Eso sí, la película me ha dado ganas de leerme el libro. A ver si saco tiempo.

  1. Yo la vi la semana pasada con unos amigos y me decepcionó bastante. Es cierto que al principio te esperas una gran historia pero luego, en mi opinión, decepciona. También es cierto que soy un poco sensible para ciertas cosas y hay cosas que para mí en una película no deben poner, pero bueno, en el cine ya no hay normas.

    De todas formas, uno de los amigos con los que fui leyó el libre y nos comentó que no tiene absolutamente nada que ver con la película. De hecho, en el libro, los «monstruos» no son malos, son simplemente personas que no pueden estar a la luz del sol, pero hablan y son normales hasta ese punto… imagínate qué cambio de guión con la película.

    Eso si, Will Smith es un gran actor, aunque se me hace difícil no verle como el Príncipe de Bel Air…

    Un saludo!

  2. Coincido bastante contigo. Los primeros 30 minutos son magníficos, destacando especialmente los primeros 5 con el Shelby rojo.

    Luego, se empieza a hacer tediosa… Demasiado previsible lo de los zombies.

  3. Como peli de aventuras, es entretenida. Como adaptación del libro, una mierda mayúsucula. Léete el libro, que además es cortito, y muy recomendable, tanto como libro de CiFi como otra vuelta de tuerca sobre el mito del vampirismo. Lo peor es el final, cambian TOTALMENTE el mensaje final del libro y eso si que es intolerable, yo les hubiera persoando casi todas las «licencias poéticas» de la película menos esa, salí bastante cabreado del cine.

  4. La verdad es que la peli, una vez te has leído el libro decepciona bastante. La historia que te cuenta el libro tal vez no es tan «hollywood» como para hacer una película, pero joer, es que cambiaron practicamente todo de principio a fin.

    PD: Para leerte el libro solo te hacen falta 3 o 4 horitas, que son 200 páginas que se leen del tirón, que engancha que no veas 😛

  5. Es que la película está BASADA en el libro, no es una adaptación como podía haber sido … y si lo hubiera sido, si que debería ser criticada por ello, pero es basada, por lo que hay cambios … el libro es la base de la cual ha salido el guión, nada más.

    De acuerdo en que la película es sublime … hasta cuando lo de Samantha … porque lo de las trampas es buenísimo, genial.

    A partir de ahí se acelera … pero claro, tiene que tornarse algo frenética para romper el ritmo de la película y tener otro atractivo además del argumental.

    Sobre los infectados (no son zombies, no es una película de zombies, como ha dicho alguno) … la verdad, bastante mal hechos.
    Buen alarde de FX en la ciudad y luego nos cuelan esos infectados de palo … no gusta.

    La película me gustó muchísimo.
    Me gustó que no hubiera ni amor ni sexo (que siempre suele haber) y sobretodo me gustó la perra y Will Smith, que está enorme … y lo repito, se merece ya un Óscar … en 1 o 2 años se lo tiene que llevar.

  6. yo no he podido leer el libro y he quedado un poco picadito en la historia de dicho libro.
    pregunto a los que si leyeron el libro la historia do bob marly sale en el libro?
    no me gusto el final creo que fue bastante desepcionante lo rapido de la trama…
    gracias

  7. bueno yo lei el libro primero y vi la pelicula despues, y la verdad si que sorprende porque esta bastante cambiado asi sea solamente este una base para la pelicula primero en el libro robert es de descendencia blanca (no es por racista ojo) will smith es n excelente actor por algo lo escogieron para representar este papel, segundo cuando robert encuantra a la chica en el libro esta se llama ruth y forma parte de «la nueva sociedad» y lo unico que hacia era espiar a robert para despues poder matarlo cosa que en la peli no hay, y el final de la pelicula nada que ver con el libro, que creo yo tiene mas elegancia.

  8. bueno yo lei el libro primero y vi la pelicula despues, y la verdad si que sorprende porque esta bastante cambiado asi sea solamente este una base para la pelicula primero en el libro robert es de descendencia blanca (no es por racista ojo) will smith es n excelente actor por algo lo escogieron para representar este papel, segundo cuando robert encuantra a la chica en el libro esta se llama ruth y forma parte de «la nueva sociedad» y lo unico que hacia era espiar a robert para despues poder matarlo cosa que en la peli no hay, y el final de la pelicula nada que ver con el libro, que creo yo tiene mas elegancia. Pero al fin de cuentas la peli estaba entretenida buena para pasar el rato..

  9. Pues yo quiero comentar, que la pelicula me encanto 1ro Willi Smith se me hace un actor de primera, se me hizo muy fuerte la pelicula, te ponce a pensar que estamos haciendo de este MUNDO con experimentos, violencia y tanta cosa que se ve hoy en dia, porque eso me puso a pensar que son cosas que pueden suceder a lo mejor me veo muy dramatica pero yo asi lo veo y me gustaria que pasaran mas peliculas de este tipo en vez de tanta VOLENCIA que eso engendra mas Violecia. BUEN DIA !

  10. no pues estubo muy super chida porque me gusto un chorro fui con mi morra a barla y eya estaba bien asstada pues de los mostros pero ami me gusto un chorro la berdad yo le pondo un 10 la berdad los felisito zaz

  11. esta muy chida la peli me conmueve mucho por que yo no sabria lo que haria para sobrevivir en un mundo infestado por zombis . esta muy buena tienen que verla

  12. LA PELICULA SE ME HICO MUY CHAFA, POR QUE LOS ZOMBIES ESTAN MUY SARRAS Y SE ME QUEDO SIN CHISTE POR QUE WILL SMITH MUERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Cuando no se citan las fuentes...

Cuando no se citan las fuentes...