San Juan no son las hogueras

El martes pasado de madrugada se celebró San Juan, festividad que indica el princpio del verano al ser la noche más corta del año y, en consecuencia, el día más largo. Por Galicia es tradición, como en el resto de España, hacer hogueras para así poder quemar todos los malos recuerdos y malas experiencias que se han tenido hasta la fecha y comenzar el verano de la mejor manera posible.

Este año teníamos pensado hacer lo de siempre, ir a una playa con comida y un poco de bebida y pasarlo bien entre amigos, Pero que si por exámenes, que si la gente trabajaba o que hacía un poco de mal tiempo al final nos quedamos 4 gatos en una casa en mitad de Ogrobe. Con ese plan la noche no parecía que iba a ser gran cosa, pero estuvo realmente bien; pasamos las horas comiendo pizza fría, criticando a los penosos concursantes de Identity y jugando al póker apostando con dinero de un Monopoly del Barça. Por supuesto, la ración de Trivial a las 5 de la mañana no faltó, así como las muchas historias y confesiones que salieron en medio de las conversaciones.

No fue un San Juan típico, pero yo no me lo pasé realmente bien, porque al final San Juan no son las hogueras, sino pasar buen rato con los amigos, y eso es lo que pasamos, y encima dormimo en cama cómoda, que es mucho contado como durmieron algunos otros.

  1. Ogrobe? Donde esta eso? Querrás decir O Grove, no? :p

    PD: Mucho ciudadito cuando andes por mi zona 😉

    PPD: Tu server se cae más que Dreamhost, macho XD

  2. Está claro que el San Juan no son solamente las hogueras, pero a mi me ha coincidio pasar este año la fiesta en Barcelona y tengo que decir que, aunque había mucho ambiente por las playas, no vi ni una sola hoguera y pierde mucho del encanto de esa noche. ¿No se lleva hacer hogueras por aquí? ¿No saben que hay que saltarlas para tener un buen año?… Eso si, los petardos no pararon de sonar en toda la noche…

    Yo también tuve un San Juan diferente… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Adivina el fotografa seriéfilo (VI)

Adivina el fotografa seriéfilo (VI)