Cine – Noviembre, This is England, Quinceañera…

Varias películas

Debido a mi Eurocopa accidentada tuve que estar con puntos en la planta del pie más de una semana. El problema de que el corte fuera en la planta del pie es queno podía apoyarlo demasiado, por lo que para andar tenía que ayudarme de una muleta o ir a la pata coja, con el consecuente cansancio y dolor en el brazo de la muleta. Es por esto que toda esa semana me la pasé casi toda en casa. Pero lo cierto es que salvo los últimos días (que estaba deseando salir de casa) no me agobié demasiado, en parte porque soy bastante hogareño y en parte porque tuve bastante entretenimiento, ya que un amigo me dejó un arsenal de películas para ver. Al final vi 3 de la que me dejó y una que me descargué, y como un blog está para algo, procedo a comentarlas. Os aviso que las películas son Noviembre, This is England, Quinceañera y Paso de ti.

  • Noviembre: película española dirigida por Achebo Mañas y protagonizado por el omnipresente en toda producción española decente Óscar Jaenada. La película trata sobre un grupo de aspirantes a actores que capitaneados por Alfredo (el propio Jaenada) deciden montar una compañía de teatro para actuar en la calle gratis, sin pedir limosna a cambio. La pelícua está rodada a modo de documental, con entrevistas a los propios personajes pasados unos años y la historia está realmente bien, me ha gustado sobre todo ver la evolución del grupo de teatro y sus componentes, así como las obras o sketches que hacen. Es un visionado recomendable para aquellos que dicen que el cine español no vale para nada.
  • Thsi is England: película inglesa ganadora de numerosos premios en diferentes festivales. Trata sobre un niño de 12 años que vive en la Inglaterra de la guera contra las Maldivas, en 1983. Su padre murió en la guerra y no tiene prácticamente amigos, por lo que unos skinheads locales lo adoptan en su grupo, descubriéndole al chaval un mundo de risas, fiesta y botas Dr. Martens. La historia comienza a cambiar cuando vuelve al pueblo un skinhead racista, y hasta ahí puedo contar. La película es bastante dura, pero merece la pena ser vista también, pero si podéis hacedlo en Versión Original, ya que si sabéis algo de inglés podréis coger las diferentes expresiones y acentos de los barrios ingleses.
  • Quinceañera: ganadora de mejor película en el festival de Sundance (tanto del público como del jurado), Quinceañera cuenta la historia de una chica latina que vive en un barrio de Los Ángeles llamado Echo Park, que cuando va a cumplir 15 años su padre, que es pastor, descubre que está embarazada y la echa de casa. La película en general me gustó, aunque tiene poco ritmo y a alguna gente seguro que le aburre a la mitad, ya que es cuando empieza a bajar un poco de calidad, pero no es un mal visionado si no tienes nada mejor que ver. Recomiendo verla también en Versión Original ya que al ser todos los actores latinos pues van alternando inglés y español, hecho que te hace meterte más en la película.
  • Paso de ti: la película que destaca entre todas las demás, ya que es la única comercial que vi estos días. Está protagonizada por la siempre guapa Kristen Bell (Veronica Mars, Heroes) y por Jason Hegel (Como conocí a vuestra madre) y bueno, es una comedia romántica de las típicas. Chica rompe con chico, chico se encuentra con chica en Hawaii donde fue a despejarse, chico ve que su chica está con otro… y ya no cuento más. Si os gustan las comedias románticas esta os hará pasar un buen rato, ya que, como dije, sigue el formato típico de las mismas, pero si no os gustan este tipo de películas, podréis vivir sin verla (a no ser que seais super fans de Kristen Bell, en cuyo caso tenéis que verla sí o sí). Por cierto, se ve a Jason Hegel desnudo completo… por si a alguna chica le interesan estas cosas 🙂

Y ninguna película más. Tengo en el montó para ver El Bola, El Club de los poetas muertos (sí, no la he visto), Memorias de Queens, La Gran Seducción y Contra la pared. Si me da tiempo antes de irme de campamento (porque me voy el lunes que viene de monitor de campamento, las comento por aqui.

  1. ‘Mi’ Kris es una diosa, eso está claro, pero Mila Kunis está que rompe con la pana en esta película, como ha mejorado desde ‘Aquellos maravillosos 70’…

  2. Hombre, Oscar Jaenada no lo veo yo muy omnipresente en el cine español, afortunadamente (porque es más feo que Picio y como actor, me parece tirando a malo) …

    De estas películas, solo he visto «This is England» y es realmente una joyita, es una pena que se conozca tan poco el cine europeo en vez de tanta (mala) producción americana en las salas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Poster de Dexter

Poster de Dexter