mac-stress-test

Hoy, por causas del azar y el destino y no saber leer cuando instalas Windows en particiones no-windows, me cargué todos los datos que tenía en el Macbook. Después de tirarme de los pelos unas cuantas veces y respirar porque había hecho backup de los datos importantes, me puse a reinstalar el Leopard con las aplicaciones que necesito en mi día a día y bueno, he decidido que estaría bien compartirlas con vosotros porque, nunca se sabe, siempre os puedo descubrir alguna aplicación que no habíais utilizado en vuestra vida y luego os es muy útil.

Empecemos con la lista

  • Firefox Por muy buen navegador que sea Safari y por muy bien que esté integrado en el sistema, Firefox es mejor. Trata mejor los flash y tiene mucha más compatibilidad con la web, por no decir lo mejor para mi, poder navegar entre pestañas con el teclado.
  • Imagewell Un editor de imágenes muy sencillo pero potente. Sirve para recortar imágenes y redimensionarlas fácilmente. Ahora es de pago, pero si investigáis por el twitter de Manueru quizás encontréis aún activo el enlace a la versión gratuita que colgó para mi.
  • Quicksilver Un programa que sirve para muchas cosas, pero yo lo uso como lanzador de aplicaciones y alguna cosilla más. Si queréis trucos y tutorial sobre él Think Wasabi es un enamorado del programa
  • Growl Programa que hace notificaciones del resto del programa, al estilo de cuando se ha descargado algo en Firefox, cuando un contacto se conecta en el Adium o cuando se cambia de canción en el iTunes.
  • Adium Es EL PROGRAMA de mensajería de Mac OS. Tiene soporte para todo servicio de mensajería que existe (¡incluso chat de Facebook!) y es super personalizable.
  • Perian Mac OS tiene el fallo de no soportar todos los formatos de vídeo. Con Perian eso queda solucionado al añadir soporte nativo a todos, o casi todos, los formatos de vídeo existentes.
  • VLC Si, el Quicktime es muy bonito, pero es lento que te pasas y muchas veces hace lo que le da la gana con los subtítulos. El VLC combinado con el Perian es la mejor opción para ver vídeos de todos los formatos.
  • Smultron Un editor que soporta muchos lenguajes gratuito y bastante bueno. Si, Coda es mejor, pero hay que pagarlo.
  • Cyberduck Para mi el mejor cliente FTP de Mac OS. Y encima el patito del icono es super mono!
  • iLeopard Cuando salió Leopard muchos nos estrañamos que siguieran apareciendo ciertas cosas con apariencia Aqua. iLeopard cambia eso para darle un toque más metalizado como en el iTunes, y solo con un par de clicks.
  • jDownloader Si eres de los que utilizan mucho las descargas directas de Megaupload y demás, este es tu programa. Es multiplataforma pero te ayuda a poner en cola todas las descargas de sitios como Rapidshare, Megaupload y muchos más, con él no tienes que esperar para descargarte la parte, lo hace todo por ti.
  • Skype El rey de las llamadas VoIP ¿qué mas se puede pedir?
  • iMovie HD Si eres de los que hace sus pinitos con la edición de vídeo pero el Adobe Premiere o el Final Cut son demasiado para ti, seguro que te desilusionaste con la mala versión de iMovie que trae Leopard. Nada, te descargas el iMovie de Tiger, que tiene más cosas y es mucho más intuitivo y fuera. Eso si, este iMovie no soporta Alta Definición, una pena.
  • UnrarX Aunque el propio Sistema Operativo ya te descomprime la mayoría de formatos comprimidos, hay veces que algunos archivos se nos resisten por razones que yo, personalmente, desconozco. Con UnrarX esto no pasa, funciona a las mil maravillas
  • Transmission Para mi es el mejor cliente Bittorrent para Mac. Ahora ha salido el uTorrent, pero sigo siendo fiel a este porque nunca me ha dado problemas.
  • Garageband Un programa para crear sonido y grabarte muy bueno de Apple. Los hay más potentes y con más características, pero para mí, el Garageband es perfecto, y encima viene gratis con el Sistema Operativo asi que.. ¿qué más se puede pedir? (con él grabamos Tortilla de Patata y lo editamos)
  • iAlarm Sencillo programa para despertarse con el Mac, puede hacer que el Mac se encienda y te ponga sonido o cualquier canción de tu librería de iTunes. Lo utilizo cuando quiero despertarme suavemente los fines de semana, porque por la semana… mejor utilizar algo más efectivo como el teléfono móvil
  • Scrobblepod Si usas Last.fm y te gusta enviar la música que escuchas a la página para las estadísticas y demás, el mejor cliente que he encontrado que hace esto (aparte del oficial, pero me parece algo pesado) es Scrobblepod. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Fin de la lista, aunque se le podrían añadir suites como las de Adobe Elements (Photoshop, Ilustrator..etc) o el Microsoft Office (nada de iWorks, que no vale para nada), pero esas ya son de pago, y yo solo recomiendo cosas gratis (al menos al 99%).

Espero que os haya sido de utilidad, y si tenéis alguna aplicación más para compartir, tenéis los comentarios abiertos