Coméntame en el blog, no en el Twitter

twitter_logo

De un tiempo a esta parte llevo viendo una actividad de muchos usuarios de Twitter de contestarte a entradas tuyas en blogs a través de los replies. Al principio no le daba mucha importancia pero es que creo que es una falta absoluta de sentido hacerlo así ¿por qué? Por varias razones

  • El autor puede no tener ni idea de que estás contestándole a su entrada
  • A los demás usuarios de tu timeline le puede dar igual esa entrada
  • Y la más importante, Twitter no es un sitio para dejar comentarios, el propio blog es el sitio adecuado

Cogiendo esta última afirmación ¿por qué el blog es el sitio adecuado?

  • Porque no molestas a gente que no le interesa el tema
  • Tus comentarios enriquecen las entradas. Si, los comentarios de cualquiera (salvo las troleadas, claro está) enriquecen la entrada y favorecen la conversación
  • Es donde hay que hacerlo. Tu no te pones a hablar por teléfono con un amigo que tienes al lado ¿no? Pues es lo mismo, no tienes que enviarle un mensaje por otro medio, cuando comentar en el blog es el sitio lógico.
  • Porque dejas tu comentario para que lo vean los demás. Esto está relacionado con el punto 2, pero es así, si dejas tu comentario en un blog, los demás que leen la entrada lo verán. Si lo dejas como reply en twitter, a lo mejor lo ven o a lo mejor no, y eso si te tienen añadido, porque sino, tu comentario caerá en saco roto.

Con esta entrada un poco de pataleta no acuso a nadie, ni lo señalo ni nada, solo comento una actividad que veo bastante ilógica y por que no, me molesta, porque ver que un artículo que te ha llevado tu tiempo escribirlo tiene 2 comentarios y luego más de 10 replys en twitter pues toca la moral un poco. Aunque claro, algunos diréis, “Pues no anuncies la entrada en el Twitter” ¿Por qué no? Yo cuando lo hago simplemente es porque creo que puede interesar a alguno de mis followers (enjutooo!), no para que me respondan a través de ahí.

P.D: Todo esto también se podría aplicar a los comentarios en los compartidos de Google Reader, que también son otra… si visitas el blog asiduamente, comparte la entrada y coméntala, pero también lo puedes hacer en el blog ¿no?

Además, estoy dejando Twitter así que poco a poco no voy a poder enterarme muy frecuentemente de las respuestas…

18 opiniones en “Coméntame en el blog, no en el Twitter”

  1. Yo creo que la gente lo hace por el dinamismo que permite twitter y por hacer participes de la conversación a otros usuarios que pueden que no sean lectores de tu blog.
    Quizá la solución venga de integrar en los comentarios de tu blog todas las referencias que se hagan a ese post: No solo en twitter, sino en cualquier otro lugar en Internet como, por ejemplo, los foros. Algo parecido o Igual a los tracback.

  2. Twitter…que amor y odio despierta

    El tema es que te reconozcan el trabajo realizado, bien sea por twitter o por un comentario en el blog. Quedaría mejor en el mismo post calro está, pero que le vamos a hacer…la comodidad de un reply gana enteros 😛

    Un saludo!

  3. ¿Y por qué anuncias tus posts por twitter? Para eso ya existe un invento llamado RSS que nos avisa puntualmente de tus posts…

    (rebota_rebota_y_en_tu_culo_explota mode off xD)

  4. La verdad es que Twitter podria ser un buen sitio de debate pero a tiempo real. Estoy contigo en que los comentarios tienen que hacerse en el lugar adecuando pero cada vez veo que en internet hay tantos servicios a los que hacer frente que el tiempo es limitado, por lo tanto a veces y cada vez, más veces, se esta pasado a los comentarios-comida-rápida.

    Me explico. Antes teniamos tiempo de hacer nuestro comentario, escribir en el blog y de vez en cuando mandar algo a meneame.

    A día de hoy, tengo que twittear, comentar, actualizar mis fotos del facebook- tuenti, subir galerias a flicker, ver varios videos en youtube, votar en meneame, pasarme por digg, ver algún videoblog en mi iphone, leer la prensa, comentar, escribir, leer los post atrasados del reader y por supuesto…. trabajar. Os da tiempo?? A mi no.

  5. Mont, solo anuncio los artículos que creo que podrían interesar a la gente que me sigue, esa gente que quizás no ve mi blog o no están suscritos a él por alguna u otra razón 🙂

    Alex si… hay muchos servicios y mucho que hacer pero ¿realmente tienes que prestar toda tu atención a todos los servicios? Yo he dejado de lado la mayoría porque no me son de utilidad, tipo Menéame, Digg y solo miro una vez al día el Facebook y el Tuenti, además de estar dejando Twitter de lado. Y es que estos servicios 2.0 la mayoría son una pérdida de tiempo, más si los juntas todos a la vez.

  6. Imagino que pasa un poco como con el tema de “blog vs twitt”. Si tienes algo que no llega a ser un post pero suena interesante lo twitteas.

    Con los comentarios quiero creer que hay una cierta similitud, si no llega a complementar la información del post hay gente que prefiere twittearlo puesto que no aporta nada al hilo (“buen post”, “me ha gustado”…).

    De todos modos son teorías 2.0 que lo único que me hacen pensar (después de haber leido el comentario que estoy escribiendo) es en lo raro que hablamos.

  7. Estoy de acuerdo con Alex en que el problema es la cantidad de cosas en las que perder el tiempo que están cambiando nuestros comportamientos (la famosa discusión de si está facebook matando los blogs) Por mi parte, que no uso ni twitter ni facebook (todavía), tengo bastante con flickr y google reader para perder el tiempo y ni escribir post ni comentar demasiado

    De todas formas, y en relación a esto, odio cuando dejas un comentario en un blog y su autor te contesta en el ultimo post del tuyo, sin que venga a cuento ni sepas de que te estan hablando.

  8. Hombre, hay casos y casos. Pero si, lo que dices tiene bastante lógica…

    Simplemente, te pueden comentar lo que quieras por twitter, pero no tomarse a mal si no les haces replie-back.

    Personalmente, a mi no me importa contestar a infinitos comentarios en el blog, pero me fastidiaría mandar infinitos replies contestando a comentarios sobre los posts saturando timelines… que se yo, cada uno que use la herramienta como mas le convenga. 🙂

    PD: Esto de dejar twitter.. ¿es una epidemia o qué?

  9. Te estás haciendo viejo chaval.
    La gente no necesita que le digan lo que qtiene o no que hacer en internet ni cómo usar los servicios.
    Tiempos aquellos en los que uno tropezó con tu blog en un lateral de Escolar.net

    La peña usa el iphone como vibrador ¿No va a usar twitter como le salga de las gónadas?.

    Por cierto, Feliz 2009 Manu 😉

  10. Buenas.

    Yo tengo una pregunta que no se si es acertada hacerla o si es del toodo correecta. Me lo parece a mi o muchos blogs son da terriña, gallegos vamos. Cual es el motivo? la causa? razonada y objetiva? Alguien sabria decirmelo?

    Muchas gracias
    http://www.animaciongalicia.com

  11. Estoy de acuerdo con r0sk, aunque iría más allá. Creo que twitter le está haciendo un gran servicio a los comentarios en los blogs, porque elimina esas dos líneas de “Estoy de acuerdo contigo, me ha gustado mucho lo que has escrito, es la primera vez que te leo, etc…” y probablemente se reciben menos cantidad de comentarios pero suelen tener bastante más enjundia y están más centrados en el contenido de las entradas. Por otra parte, tampoco creo que haya tiempo para leer todos los comentarios de los blogs que seguimos y no sólo porque tengamos más actividad en otras redes sino porque es tal la cantidad de información que hay que tendemos a obviar la que puede ser redundante, lo sea en realidad o no.

  12. Yo leía poesía en internet. Encontré un poeta galego jodidamente bueno y resulta que él publicaba sus poemas en algo llamado blog.

    No diré su nombre para que se jodan estos de la patata porque nunca se les ocurrirá entrevistalo XDDD pero sí, hasta los de la Costa Este recibimos primero influencias galegas y salmantinas y sólo después abrimos un pseudo blog. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *