twitter_logo

De un tiempo a esta parte llevo viendo una actividad de muchos usuarios de Twitter de contestarte a entradas tuyas en blogs a través de los replies. Al principio no le daba mucha importancia pero es que creo que es una falta absoluta de sentido hacerlo así ¿por qué? Por varias razones

  • El autor puede no tener ni idea de que estás contestándole a su entrada
  • A los demás usuarios de tu timeline le puede dar igual esa entrada
  • Y la más importante, Twitter no es un sitio para dejar comentarios, el propio blog es el sitio adecuado

Cogiendo esta última afirmación ¿por qué el blog es el sitio adecuado?

  • Porque no molestas a gente que no le interesa el tema
  • Tus comentarios enriquecen las entradas. Si, los comentarios de cualquiera (salvo las troleadas, claro está) enriquecen la entrada y favorecen la conversación
  • Es donde hay que hacerlo. Tu no te pones a hablar por teléfono con un amigo que tienes al lado ¿no? Pues es lo mismo, no tienes que enviarle un mensaje por otro medio, cuando comentar en el blog es el sitio lógico.
  • Porque dejas tu comentario para que lo vean los demás. Esto está relacionado con el punto 2, pero es así, si dejas tu comentario en un blog, los demás que leen la entrada lo verán. Si lo dejas como reply en twitter, a lo mejor lo ven o a lo mejor no, y eso si te tienen añadido, porque sino, tu comentario caerá en saco roto.

Con esta entrada un poco de pataleta no acuso a nadie, ni lo señalo ni nada, solo comento una actividad que veo bastante ilógica y por que no, me molesta, porque ver que un artículo que te ha llevado tu tiempo escribirlo tiene 2 comentarios y luego más de 10 replys en twitter pues toca la moral un poco. Aunque claro, algunos diréis, “Pues no anuncies la entrada en el Twitter” ¿Por qué no? Yo cuando lo hago simplemente es porque creo que puede interesar a alguno de mis followers (enjutooo!), no para que me respondan a través de ahí.

P.D: Todo esto también se podría aplicar a los comentarios en los compartidos de Google Reader, que también son otra… si visitas el blog asiduamente, comparte la entrada y coméntala, pero también lo puedes hacer en el blog ¿no?

Además, estoy dejando Twitter así que poco a poco no voy a poder enterarme muy frecuentemente de las respuestas…