En Galicia también tenemos dos dedos de frente

quintanaytourinho

Rescato la expresión que utilicé hace ya casi un mes con la dimisión del Ministro de Justicia para comentar las dos dimisiones que ha habido en la actualidad política gallega. Como no, me refiero a la dimisión de Touriño por parte del PSdG y la de Anxo Quintana por parte del BNG que se ha conocido hoy mismo después de dimitir ante el Consello Nacional del partido. Dos dimisiones que me alegran enormemente, no porque se vayan estos dos políticos, sino porque parece que en la clase política se está recuperando la dignidad y se están asumiendo los errores como debe ser, dimitiendo de tu cargo y dejando paso a gente nueva que va a intentar mejorar lo que tú hiciste mal, porque si, el bipartido lo hizo mal en Galicia, aunque sigo pensando que no ha sido tan nefasta su política para dar al PP una mayoría absoluta tan abultada (al final fueron 38 escaños gracias al voto emigrante eternamente odiado).

Si, la izquierda gallega tiene dos dedos de frente y ha dimitido por haberlo hecho mal, desde aquí le doy las gracias por dimitir, algo que no se ve desde hace mucho tiempo en las altas esferas políticas. Y es que la última dimisión sonada que recuerdo (sin contar la del Ministro de Justicia) es la de Almunia por parte del PSOE al perder las elecciones estrepitosamente.

Volviendo al tema de las dos dimisiones, ahora es el momento de preguntarse ¿quién vendrá ahora? Pues realmente no lo sé, no estoy metido en la actualidad interna de los dos partidos por lo que no conozco ninguna persona que podría postularse para candidato en ninguno de los dos partidos. Solamente espero que se fijen en la renovación que han hecho Zapatero y Rajoy en sus partidos, para que así pueda entrar sangre con nuevas ideas a la actualidad política de este país que llamamos Galicia.

  1. Sin duda son buenas noticias, ¿quienes seran los sucesores? esas igual no son tan buenas …
    viste el (para mi) desastre que hicieron con la camapña de verano, todo esto lo sacaron 1 mes antes de las elecciones… nadie dijo nada (no me extraña que verguenza)

    voto emigrante de gente que está totalmente fuera de la realidad gallega … y si alguien tiene algun caso que no sea asi, que me comente …

  2. El problema de las dimisiones es si de verdad son «legítimas» o son forzadas por los partidos para que otro igual o peor tome el cargo.

    … Si yo hubiera catalogado a mi tierra como país ya no tendrías blog; habrías sufrido un DDOS fascista. Pero con Galícia no pasa nada *yes*

  3. Memphis Grein, para mi Galicia es mi país y según la RAE no cometo ninguna falta léxica. Y bueno, a los fascistas hay que darles de comer aparte… como a los cerdos

  4. yo solo espero que se animen y que nos libren de la tortura dentro de cuatro años. parece que crecemos 🙂

  5. Estou dacordo contigo Manuls, cómpre unha renovación e que entre xente nova e con novas ideas para traballar estes catro anos na oposición con firmeza e sacrificio, o que todos precisamos para sair desta puta crise.

    un saúdo amigo, supoño que hoxe marcharias para a casa contengo có 4-1 jejeje.

    saúdos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Kings of Leon - Only by the night

Kings of Leon - Only by the night