quintanaytourinho

Rescato la expresión que utilicé hace ya casi un mes con la dimisión del Ministro de Justicia para comentar las dos dimisiones que ha habido en la actualidad política gallega. Como no, me refiero a la dimisión de Touriño por parte del PSdG y la de Anxo Quintana por parte del BNG que se ha conocido hoy mismo después de dimitir ante el Consello Nacional del partido. Dos dimisiones que me alegran enormemente, no porque se vayan estos dos políticos, sino porque parece que en la clase política se está recuperando la dignidad y se están asumiendo los errores como debe ser, dimitiendo de tu cargo y dejando paso a gente nueva que va a intentar mejorar lo que tú hiciste mal, porque si, el bipartido lo hizo mal en Galicia, aunque sigo pensando que no ha sido tan nefasta su política para dar al PP una mayoría absoluta tan abultada (al final fueron 38 escaños gracias al voto emigrante eternamente odiado).

Si, la izquierda gallega tiene dos dedos de frente y ha dimitido por haberlo hecho mal, desde aquí le doy las gracias por dimitir, algo que no se ve desde hace mucho tiempo en las altas esferas políticas. Y es que la última dimisión sonada que recuerdo (sin contar la del Ministro de Justicia) es la de Almunia por parte del PSOE al perder las elecciones estrepitosamente.

Volviendo al tema de las dos dimisiones, ahora es el momento de preguntarse ¿quién vendrá ahora? Pues realmente no lo sé, no estoy metido en la actualidad interna de los dos partidos por lo que no conozco ninguna persona que podría postularse para candidato en ninguno de los dos partidos. Solamente espero que se fijen en la renovación que han hecho Zapatero y Rajoy en sus partidos, para que así pueda entrar sangre con nuevas ideas a la actualidad política de este país que llamamos Galicia.