De un tiempo a esta parte llevo viendo un gran número de ataques hacia la nueva Ministra de Cultura, la llamada con humor “SinDescargas”. La red reaccionó activamente cuando Zapatero nombró como Ministra de Cultura a un personaje como este, la cual ya tenía sentimientos contrarios hacia un tema tan polémico y complejo como las descarga de cultura a través de las redes de pares, cosa que me pareció realmente bien porque si tenemos un derecho constitucional para poder compartir toda la cultura que queramos, tenemos que defenderlo (otra cosa es que crea que este derecho constitucional necesita un cambio para que los autores no se queden en la estacada).

Y aunque me sigue pareciendo bien las reacciones de la red, hoy quiero denunciar lo que está haciendo Enrique Dans acerca de este tema. Para el que no lo sepa, Enrique Dans es uno de los bloggers más leídos en castellano, y desde el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura se ha hecho adalid de los ataques, promocionando todas las iniciativas y hablando todas las semanas un mínimo de una vez sobre el tema (el banner que veis arriba está alojado en su espacio, ni más ni menos).

Y sí, que es correcto que lo haga porque es su blog y se lo folla cuando quiera pero llamadme paranoico o que veo fantasmas donde no los hay, pero no veo buenas intenciones en lo que está haciendo Enrique Dans ¿por qué? Simplemente porque Dans es cercano a una ideología política totalmente contraria a la que está ahora en el Gobierno, y ha aprovechado el menor resquicio en “su mundo” para poder atacar al Gobierno sin ton ni son, es más, está utilizando su influencia como Blogger A+ (o como queráis llamarlo), para que el tema vaya mucho más allá porque, no nos engañemos, aún ahora, las cosas que pasan en Internet son noticia de un día en un telediario y nada más, y Dans ha conseguido que se siga hablando del tema aún ahora, sino mirad su último artículo, donde habla de un reportaje hecho en el ABC gracias a él.

¿Es justo defender algo de esta manera? ¿Hubiera saltado de la misma manera Dans si la Ministra hubiera sido nombrada por el PP? Son preguntas que suelto al aire para que las penséis vosotros, ya que yo tengo ya claro lo que pienso, dejándolo bastante claro en esta entrada.