Mis aplicaciones en el HTC Magic

android-rendered
Llevo ya más de dos semanas con el HTC Magic y después de toquetearlo mucho, me he dado de que la verdadera potencia del teléfono no es que sea táctil o que tenga aplicaciones de Google, sino su sistema operativo. Si, para muchos os puede parecer algo obvio, pero uno que está acostumbrado a tener móviles a los que únicamente se le puede instalar una o dos aplicaciones (he tenido Nokia y BlackBerry principalmente), por lo que la habilidad de Android para ser compatible con todo y más me parece impresionante.

Después de trastear con miles de aplicaciones del Android Market (el sitio donde se pueden encontrar todas las aplicaciones y más), aquí os dejo una selección con las que tengo ahora y más me han convencido.

  • Advanced Task Manager Lite: para mí este programa es un must-have como se suele decir. Uno de los defectos que le encuentro a Android es que las aplicaciones se pueden quedar iniciadas y consumiéndote memoria y ancho de banda, con este Task Manager puedes finalizar toda aplicación que quieras, y así liberar al teléfono de la carga con un simple toque.
  • AnyCut: muchas veces me he encontrado con que quiero acceder directamente a una opción (desactivar el 3G por ejemplo). Con esta aplicación se puede hacer el acceso directo que quieras.
  • Astrid: aplicación perfecta para organizarse. Te permite hacer listas de «tengo que hacer» y apuntes varios.
  • ASTRO: otra de las aplicaciones básicas, es un explorador que te permite acceder a todos los archivos del teléfono y de la tarjeta de memoria, cosa que el Android no te permite hacer.
  • Barcode Scanner: parece una frikada pero es muy útil, es una aplicación que con la ayuda de la cámara te lee cualquier código, desde códigos de barras hasta QR Codes con datos varios.
  • FBook: para acceder a Facebook. No es muy buena pero es la mejor que he probado, únicamente vale para echar un vistazo rápido, espero que en próximas versiones mejore.
  • Flashlight: convierte la pantalla en una linterna. Puedes ponerla de varios colores y que cambien con el tiempo. Parece una chorrada pero llega a ser útil.
  • Locale: aplicación que te permite crear perfiles de sonido y actividad y programarlos en el tiempo. Por ejemplo, yo tengo el perfil «Dormir» que me quita el sonido y todas las conexiones a partir de las 00:30 horas de lunes a jueves. ¿Útil no?
  • Metal Detector: Un detector de metales que funciona de verdad, una chorrada pero es divertida.
  • MyTracks: aplicación de Google que detecta a través del 3G y el GPS por donde vas y traza una ruta en Google Maps con el camino hecho. Te calcula la velocidad, la distancia recorrida, el cambio de altura y alguna cosa más, no lo he probado andando pero en coche es bastante útil para saber por donde has ido (pero consume bastante batería).
  • NewsRob: lector de feeds que se sincroniza con Google Reader. La sincronziación funciona a veces si, a veces no, pero es el mejor que he encontrado.
  • Quickpedia: aplicación para acceder a la wikipedia rápidamente.
  • Qype: con esta aplicación buscamos fácilmente los servicios que hay alrededor nuestra. Por ejemplo, quiero una pizzeria cerca de donde estoy, le digo pizzas y después de detectar mi posición con el GPS y el 3G, me indica dónde encontrar las pizzerias.
  • Twidroid: cliente de Android para Twitter. Podría ser mejor, pero no está nada mal.
  • Voice Recorder: por alguna razón, Vodafone desactiva la grabadora de sonidos del HTC, por lo que esta aplicaicón viene perfecta.
  • Toggle Settings: aún no he podido probarlo mucho, pero es para crear los perfiles típicos de los teléfonos, algo más potente que el Locale pero sin poder programar los perfiles.
  • Ringdroid: para editar canciones y sonidos y ponerlos de tonos y avisos.

Y hasta aquí mi larga lista (he dejado de lado los juegos), si alguien tiene algun más que crea que es interesante, me la puede recomendar 🙂

  1. Has dicho casi todas las que tengo, aunque añadiría:

    aTrackDog: Te comprueba las aplicaciones instaladas y te avisa si hay actualizaciones.
    Facebook sync: Te sincroniza las fotos de tus contactos de FB con los contactos de googlo (faltan opciones, pero bueno…)
    SMSBackup: Te hace un backup de los sms de tu teléfono y te los archiva con la etiqueta SMS en tu cuenta de gmail, si pasa algo puedes cargar esa copia de seguridad desde gmail
    Papijump: El mejor juego (junto con papiriver xD)
    Wifi Recorder: Aún en beta, tu móvil va escaneando wifis abiertas y recuerda los puntos, después las memorizas y las puedes subir a Internet, etc. para así compartir las localizaciones con la gente (si la gente lo usa, será una gran aplicación).

  2. Shazam, reconoce que estén sonando y te da la info sobre ella ademas de vinculos a amazon y youtube.
    Battery Widget, para conocer en todo momento el porcentaje de batería que te queda, ademas de accesos directos para apagar el wireless y el gps.
    Dizzler, acceso en streaming a más de 2 millones de canciones y sus letras.
    Toggle Settings, acceso directo a algunos comandos de configuración útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Adiós Antonio

Adiós Antonio