Sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo

A estas alturas todo el globo entero debe saber que el Real Madrid ha fichado a Cristiano Ronaldo por más de 95 millones de euros. Sí, hay que leer dos veces la cantidad para creérsela, pero ese es el precio que Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, ha decidido pagar por uno de los mejores jugadores del mundo (con permiso de los Messi, Xavi e Iniesta).

Podría comenzar a decir cosas como lo locos que estamos por el fútbol, como se pueden mover esas cantidades en un deporte mientras la gente se muere de hambre y demás tópicos que se dicen siempre con los fichajes de, curiosamente, el Real Madrid. Pero no, no le voy a dar más vueltas, aunque quiero hacer una reflexión, si yo fuera aficionado/socio del Real Madrid ¿me gustaría que pagaran esa cantidad por un jugador?.

Pues no señores, no me gustaría. Si fuera socio estarían jugando con parte de mi dinero, y si fuera fan pues estarían jugando con la imagen de un club al que sigo. El Real Madrid ha reventado un mercado en crisis con esta fichaje, y aunque seguro que va a ser rentable por la venta de camisetas, derechos, giras y demás (aunque aún está por ver), la forma que veo yo el fútbol no es esa. Mi filosofía es que un club debe nutrirse con una mezcla de jugadores de la cantera con jugadores de calidad ajenos al club, y eso el Real Madrid lleva años sin cumplirlo, ya que solo hay que ver la edad de Guti y Raúl, los canteranos que más juegan.

¿Y por qué creo que un club debe nutrirse de esa manera? Porque señores, un club de fútbol representa a una ciudad, a una provincia, a una forma de ver las cosas y a un país si me pones, y cuantos más jugadores de la casa haya en un equipo, mejor te sentirás al animarlo, ya que verás ganando títulos a chavales que veías hace unos años jugando al Fútbol 7 en hierba sintética, algo que también verán esos chavales que juegan ahora en esa hierba, generándoles ilusión y ganas por jugar a un deporte que te hace crecer como deportista y mucho más como persona.

Yo soy del Pontevedra C.F, y si me preguntan si prefiero descender a tercera división con jugadores de la ciudad o subir a primera división con todo extranjeros que no conocen ni siquiera el nombre del río que pasa por la ciudad, no lo dudo, de cabeza a la división regional me voy.

  1. Y el rio que pasaba por pontevedra era el…? Jejeje

    Es una barbaridad pagar eso, sea o no rentable a corto/largo plazo… y lo diria en el mismo caso de que el barça pagase 50 o 40 mas etóo por ibrahimovic… Compraros a Villa coño!!! que sueco ni que cojones…

    P.d. UN SALUDO MANULS!!! XDDD

  2. De la vez anterior vendieron una esquina del bernabeu…

    Ahora igual tienen que vender las tres restantes xDDD

    En fin, que se le va a hacer; hay gente que no consigue aprender que el exito de un equipo no se consigue a base de fichar pagando lo que sea (y si no que le pregunten al Chelsea)

  3. «Mi filosofía es que un club debe nutrirse con una mezcla de jugadores de la cantera con jugadores de calidad ajenos al club»

    Estoy de acuerdo.

    Y Florentino Pérez también jaja.

    Zidanes y Pavones lo llamaron entonces.

    😉

    (Respecto a la cantidad pagada, creo que, a pesar de ser exagerada, hay otras cosas más importantes de las que preocuparse, como la venta y fabricación de armas en este país para su venta a países del «tercer mundo» en «conflicto». De todos modos, lo más sencillo es criticar las cosas fácilmente criticables. No lo digo por ti, es una costumbre de esta sociedad del «bienestar», es algo generalizado.)

    Me alegra que plantees este debate/cuestión 😉

  4. ja ja ja quería ver que decías si Nino mañana anuncia que el año que viene sube a 13 chavales del Pontevedra B y que irremediablemente nos iremos a tercera… entonces dirías q la pasta se la está llevando él… lo que se dice demagogia, barata y de la buena.

  5. Arrozconteciano si te preocupan tanto esas cosas no sé para que pierdes el tiempo leyendo esto ya que es tan insulso y sin sentido 🙂

    Atomica, no voy a decir aquí cosas de Nino porque sería un no parar, pero vamos, que no creo que sea demagogia pedir más jugadores de la cantera en mi equipo (si, es mi equipo porque soy accionista ¿y tú?) 🙂

  6. No digo que a mí me preocupen o dejen de preocupar, solamente expongo que es muy fácil subirse al carro de ciertas críticas «en tiempos de crisis». Y si se trata del Real Madrid, mejor que mejor. Todos sabemos que es el único club hacia el que los aficionados siguen la norma de «o estás conmigo o estás contra mí». Puestos a limitar presupuestos, antes criticaría a la Fórmula 1, al Papa, a Avril Lavigne, a Inditex y a Danone por tener yogures tan caros 😛

    A mí, por ejemplo, sí me parece una vergüenza que el gobierno pague decenas de millones en licencias de microsoft, y más en tiempos de «crisis», con nuestro dinero. Eso sí influye en mi vida como ciudadano de este estado. Lo que haga florentino con el suyo, me la trae bien floja jaja 😛

  7. ¿Te la trae floja? Claro, cuando vayas a un banco y no te den un préstamo pero ese mismo banco le ha dado a Florentino más de 200 millones de euros para fichar, si que te la va a traer floja ya.

    Es un tema criticable como otro más. No sé por qué no puedo hablar de él si es un tema de actualidad.

    Y la norma de «o estás conmigo o contra mi» se la ha ganado el Real Madrid a pulso, porque ha pasado en los últimos 15 años de ser un señor club a ser la prepotencia en persona que odian el resto de aficionados al fútbol por creerse superiores a los demás.

  8. «Me alegra que plantees este debate/cuestión»

    No veo dónde he dicho que no puedas hablar de ello. Es más, dije que me alegro de que plantees este tipo de cuestiones para debatir entre nosotros dando nuestras opiniones 😉

    Si un banco le ha dado a Florentino un préstamo, tendrá sus motivos para hacerlo, e intereses en ello; al igual que si me lo dan o no a mí. Todo en este mundo funciona por intereses. El banco en cuestión sabrá las circunstancias y los avales que ha presentado Florentino.

  9. Claro arrozconteciano, eso criticamos. Yo sigo esperando el dia que le metan mano a los bancos, y se les acabe el chollo de campar a sus anchas. Dicen que no tienen dinero para dar prestamos a la gente y luego se sacan 170 millones de euros pa futbolistas, acojonante. Si les quitasen la tonteria de encima….

  10. arrozconteciano, si me permites un apunte sobre la F1 he de decirte que el equipo que va arrasando en el campeonato de F1 ahora mismo (Brawn Grand Prix ) tiene un presupuesto de 60 millones de euros y con eso tienen que pagar piezas (los motores mercedes para toda la temporada ya suponen 15 millones), sueldos de pilotos, sueldos de personal y desplazamientos por todo el globo terraqueo y la F1 tiene (no en este país, claro) unos ingresos publicitarios bastante más altos que una simple venta de camisetas

    La F1 es, en todos los aspectos, más cara que el fútbol pero en el fútbol se gasta más dinero. Es paradójico.

  11. @elDJ y aparte de eso, bastantes de los adelantos técnicos que se prueban en la F1 acaban en los vehículos de calle, con lo que supongo que algo compensarán también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Prueba de entrada desde el movil

Prueba de entrada desde el movil