Balzac-TV
Hace unos años, los contenidos de calidad en la red únicamente se encontraban en formato texto o, como mucho, en imágenes, pero gracias a la Web 2.0 estos contenidos han podido expandirse a nuevas formas de expresión, como son el audio y el vídeo, y uno de los proyectos más “recientes” que utilizan estas nuevas formas de expresión y que me está gustando y que os quiero presentar (si no lo conocéis ya) es Balzac TV.

Balzac TV se autodefine como “un WebShow sobre La Comedia Humana del XXI con episodios cada semana sobre innovación tecnológica, social y cultural”. Y aunque estas palabras puedan sonar un poco pedantes, describen a la perfección lo que es Balzac TV, un WebShow de calidad donde se abordan multitud de temas, porque una de las cualidades y a la vez también fallos de Balzac es ese, la multitud de temas que tocan en sus capítulos, y es que puede ser que un capítulo te encante y el siguiente te aburra soberanamente, ya que te cuenta algo sobre un tema que no te interesa lo más mínimo.

Pese a esto, Balzac TV es un programa que siempre es agradable de ver, ya que tienen un estilo tan fresco y dinámico que hace que el visionado de un capítulo de 15 minutos se te haga realmente corto. No sé si será por tener a Gina Tost como cara visible o a Hector Milla como responsable máximo de un gran grupo de profesionales, pero cada vez que veo un capítulo nuevo en mi iPod de Balzac, estoy deseando verlo.

Y aunque muchos lo estéis pensando, esto no es una entrada patrocinada ni hecha por amiguismo ni nada por el estilo, solo lo he hecho para que los que no conocéis el WebShow lo hagáis, porque merece mucho la pena. (os recomiendo que os iniciéis con esta estupenda entrevista a Eduard Punset