District 9, normalita de calidad

district9hero2_806x453
Una de las películas que más han sonado por todos los lados últimamente ha sido ‘District 9‘ , largometraje dirigido por Neill Blomkamp, un directo bastante desconocido pero que ha hecho unos pinitos en televisión bastante aceptables. La película ha estado en boca de todos por dos razones, la primera por sus increíbles efectos especiales, a los que no les voy a quitar ni un mérito, y la segunda por su historia, a la que habría que darle un par de pinceladas.

Y es que a mí la película me ha parecido, quitando los efectos especiales, bastante normalita. District 9 cuenta la historia de una ciudad, Johannesburgo San Petersburgo, que un día se encuentra con una nave alienígena encima de sus cabezas, esta nave se pasa ahí unos cuantos meses sin hacer nada hasta que los humanos deciden intervenir y ver qué ocurre. Cuando entran en la nave se encuentran con unos series alienígenas en muy mal estado, como si se hubieran perdido o los hubieran dejado tirados y no sabían que hacer. Desde ese mismo momento deciden realojarlos en la tierra (al fin y al cabo siguen siendo seres vivos) para darles un sitio decente donde vivir mientras no pueden regresar a su planeta, es el llamado Distrito 9.

La historia evoluciona de una manera interesante, viendo los problemas sociales que tienen los humanos y las «gambas» (así los llaman en la película) al intentar convivir juntos. En esta película los malos no son los aliens, sino la raza humana que ve peligrar su forma de vida por tener a unos seres extraños que solo molestan y consumen sin hacer nada por la sociedad.

No voy a desvelar mucho más de la historia, pero para los que la visteis, he de decir que aunque la primera parte me encantó ver toda la evolución de la historia contada a modo de documental, la segunda parte donde hay más acción y menos historia me dejó bastante frio. La historia se convierte en previsible, los personajes pierden mucha profundidad y el final acaba siendo menos dramático e interesante de lo que podría haber sido.

Es por esto que la he decidido calificar como normalita de calidad. Por un lado se supera con sus efectos especiales y con una primera parte interesante, pero baja bastante con la parte final donde la acción y los tiros no dejan ver más allá.

Si vas al cine a verla, habrás pagado por una película por encima del nivel normal de la cartelera, por lo que no te arrepentirás de haberlo hecho. Verdad de la buena.

  1. Poca atención le habrás prestado a la película cuando pones San Petesburgo. 😉 Los negros están en Johannesburgo, Sudáfrica.

    En cuanto la crítica, supongo que esperabas otra típica película de aliens. Y esta no lo es. Esta va más allá de «los aliens llegan, los humanos pelean con los aliens, los humanos ganan.

    Una grandísima película con un final con mensaje y que te da que pensar.

  2. Bueno, poco más se puede esperar del que comentó del progama del risto, el G-20 ese, que era «interesante». 😀

    En cualquier caso, lo de meter a los negros en rusia… pobres ellos. xD

    Manuls ¿tu estás seguro que has visto District 9 y no Distinct 19?

  3. Vosotros por meter el dedo en la yaga… que si, que vi la película y eso es lo que pienso. Y para nada me esperaba una película más de aliens, no había visto ninguna crítica ni nada de la película así que no tenía ninguna idea antes de verla. A mí es lo que me ha parecido, no hay más 🙂

    Para gustos colores, y para los maricones las flores. Es así como se dice ¿no?

  4. A mi la película no me pareció nada del otro mundo. Un despilfarro de recursos para crear unos feos marcianos que… por mucho que digan, a mi no me dieron nada que pensar.

    Ah! Y odio que se abuse de la cámara al hombro. Podrían haber sacado planos mucho mejores sin moverse tanto!

    Entretenida. Sin más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Vuelven los premios Bitacoras.com 2009

Vuelven los premios Bitacoras.com 2009