Gracias a Bloguzz recibí hace unos días el pack de Cacique Mojito Moreno, el nuevo producto de la marca de ron Cacique con el que puedes hacer tus propios mojitos en casa, ya que la mezcla viene hecha en la botella.

El pack era bastante majo, bien presentado en una caja con la botella, una hoja con instrucciones, un DVD con información sobre la bebida y un mortero para poder hacer bien la mezcla. Me sorprendió que viniera con instrucciones, ya que pensaba que al ser una bebida con todo preparado no haría falta hacer nada para beber el mojito. Craso error el mío ya que me hizo falta la parte fresca de la bebida, es decir, la hierbabuena, la lima y el hielo.

El otro día tuve oportunidad de probarlo (no había tenido ocasión entre exámenes y compromisos varios) y la verdad es que me sorprendió. Me esperaba una bebida bastante artificial y no fue así, cierto es que tiene un sabor más suave de lo que puede ser un mojito preparado in situ (o es que a mí me los cargan mucho), pero se bebe bastante bien, ya que el sabor es muy agradable al paladar.

Mi recomendación para tomarlo es con una hierbabuena muy fresca, un poco del jugo de la lima exprimido y frotar también un gajo de lima por el borde del vaso (que tiene que ser ancho, por supuesto), para que así nos llegue el sabor del cítrico nada más poner los labios en el vaso.

¿Sustituye Mojito Moreno a un mojito hecho en el momento? No, pero puede valer para quedar bien con los amigos en una cena en casa.

Foto | motagirl2 (mi cámara está muerta)