listas_grupos_twitter

Hoy me he despertado, bueno, he encendido el ordenador, llegado a la ETSET y abierto el navegador, con una ventanita en el Twitter que me descubría que ya se han activado las listas

¿Y qué son las listas en Twitter? Os preguntaréis. Pues lo que parece por el nombre, una característica que permite agrupar a los usuarios que estás siguiendo en diferentes listas para así no perderte ninguno de sus twitteos. La verdad es que hacía falta esta característica, ya que los que seguimos a bastante gente (yo a unos 400), muchas veces nos perdemos cosas interesantes porque nuestra línea de tiempo tiene demasiados mensajes. A partir de ahora podremos crear la lista “Amigos”, “Trabajo” o simplemente “Podcasters” (como he hecho yo por ejemplo) y tener ahí a los usuarios que se puedan clasificar de esa manera.

Otra característica que tienen estas listas es que no son exclusivas, es decir, que puedes meter a un usuario en diferentes listas, y así tenerlo bien clasificado. Aparte de eso, también está la posibilidad de hacer las listas públicas y privadas. ¿El sentido de esto? Pues simplemente la privacidad, hay a gente que no le gusta que todo esté público y mucho menos sus contactos y como los clasifican, por lo que para ese tipo de personas, está esa característica.

¡Ah! Y si haces tus listas públicas, el resto de usuarios pueden verlas y suscribirse a ellas, es decir, seguir a todos los usuarios que tienes añadidos a esa lista. Mola ¿eh?

¿Tienen algo malo? Pues sí, que ahora hay que clasificar a todos los que sigues. Una tarea bastante ardua si sigues a mucha gente. Mi consejo es crear todas las listas que creamos pertinentes e ir añadiendo a la gente a medida que aparecen en nuestra línea de tiempo, porque sino, nos volveremos locos.

Dar las felicidades desde aquí a Twitter por esta característica que hace que el popular sistema de microblogging sea un poco más potente y útil.

Addendun: Por cierto, no sé si han activado la característica a todo el mundo o qué, pero un servidor la ha visto esta mañana con un recuadro enorme encima de la línea de tiempo.