Hoy es un lunes musical especial, y no solo porque esté cerca las navidades, sino porque hoy es festivo en toda España y preparar esta entrada teniendo todo el día por delante da una sensanción de paz y desahogo que no os lo podéis imaginar.

El artista escogido para este lunes es The XX, un grupo nuevo que ha pegado muy fuerte en la escena indie internacional y que en Hipersónica han tenido la poca decencia de nombrarlo uno de los mejores debuts del siglo XXI (serán atrevidos ellos).

The XX son, pese a ser la nueva sensación en Reino Unido, extraños. Puedes pensar que después de recomendártelo todo el mundo van a sonar a algo cañero y familiar pero no, no es así, The XX son pausados, tranquilos, armónicos y con una música y unas letras llenas de una energía que no llegas a comprender pero que te gusta. Sus canciones son de esas que te pueden acompañar perfectamente cuando estás estudiando o trabajando y aún así, llegan a lo más profundo de ti sin darte cuenta.

The XX son buenos y como véis en el anterior párrafo, difíciles de definir. Solo os digo que os descarguéis el disco, escuchéis todas las canciones por orden y luego me contéis que os parece.


Click en la portada para descargar

Si os ha gustado el grupo, un comentario no vendría nada mal. Y ya sabéis, si estos británicos se dignan a venir a España, id a sus conciertos y comprad sus discos, que los autores no viven del aire.