Si sois habituales en esto de la web dospuntocero seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado, o habéis llegado mediante un enlace, a un Tumblr, una especie de blog pero que tiene claras diferencias a, por ejemplo, lo que estáis leyendo ahora.

Tumblr se presenta como una plataforma de blogs en las que puedes publicar fácilmente cualquier tipo de contenido, desde imágenes, enlaces, texto o archivos de audio. Pero pese a lo que dice siempre su creador, Tumblr nunca ha sido una plataforma de blogs al uso, sino una plataforma de microblogging en donde te puedes encontrar todo tipo de contenido multimedia.

Para mí Tumblr es un sitio donde puedo almacenar todo lo que me encuentro en Internet y enseñárselo a los demás de una manera muy sencilla. Porque uno de los puntos fuertes de Tumblr es eso, su sencillez, con dos clicks puedes tener una imagen publicada y con un simple click puedes estar siguiendo otro tumblr de un amigo y verlo en tu página principal cada vez que actualice.

Y para mí Tumblr es también una gran comunidad, ya que con la facilidad que tienes para seguir a gente y ver lo que publican, más ese concepto de “reblog” han creado una comunidad muy interesante que se alimenta de nuevos contenidos todos los días.

Si os pasáis por mi Tumblr entenderéis lo que digo. Y si os pica la curiosidad, podéis crearos uno y experimentar un poco. Sí, no sirve para mucho, pero ¿acaso sirve para algo todo esto de la web dospuntocero? Pues eso