Lunes musical, Amaro Ferreiro – La ciudad de las agujas

Lunes musical
Como una semana más, un lunes más, tenemos en el blog el Lunes musical, ese día donde os dejo un disco para descargar que creo que tiene la calidad suficiente para que lo escuchéis y que es lo bastante desconocido en el mainstream para que os lo descubra yo mismo.

En esta ocasión tenemos a alguien que podríamos llamar el hermanísimo. Él es Amaro Ferreiro, hermano de Iván Ferreiro y antiguo componente de la mítica agrupación viguesa, Los Piratas.

Amaro Ferreiro después de separarse de Piratas se dedicó a actuar con su hermano por todos los escenarios, primero como las acompañantes de Rai Doriva para más tarde ser el guitarra de Iván en todos sus conciertos. En 2007 Amaro sacó en solitario este disco, llamado La ciudad de las agujas y que podemos considerar como un pequeño tesoro de la familia Ferreiro.

La ciudad de las agujas se podría calificar como un disco sencillo, con unos sonidos muy pop y unas melodías básicas que hacen que sea fácil de escuchar. A todo esto hay que añadirle la voz de Amaro, que pese a no ser tan particular como la de su hermano, tiene un tono que gusta al oído desde el primer momento y que hace que la escucha del disco sea muy agradable.

¿Y qué tiene de especial este disco? Pues mayormente sus letras, ya que pese a que tiene grandes colaboraciones como Amaral, Xoel o Leyva de Pereza, Amaro brilla como compositor en este disco. Solo por sus versos vale la pena escuchar el disco.

En la ciudad de las agujas
Click en la portada para descargar

Amaro no ha hecho muchos conciertos en solitario con este disco, pero ahora mismo está embarcado en un nuevo proyecto llamado Glez, así que si queréis apoyarlo, id a disfrutar en directo tanto como podáis.

  1. Discazo, sin duda,y en concierto, esta muy bien! El disco de Glez tambien es muy interesante, puedes recomendarlo un lunes de estos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

El fuera de juego del momento

El fuera de juego del momento