Después de más de 17000 tweets y de tener más de 1000 followers creo que ha llegado el momento de ir dejando Twitter a un lado, al menos, cuando estoy delante del ordenador. No sé como es vuestra relación con el sistema de microbloggin, pero la mía ha llegado a ser un poco obsesiva o enfermiza, y es que cuando estoy trabajando en el ordenador, mis instintos siempre me llevaban a estar mirando cada dos por tres el timeline para ver si alguien había dicho algo interesante o me habían hecho algún reply ¿qué ocurría con esta obsesión? Pues obviamente una falta de productividad increíble y un gasto de tiempo innecesario.

Es por esto que creo que ha llegado el momento de utilizar Twitter lo menos posible. Sí, es un gran sistema de microbloggin y sí es una gran comunidad donde puedes aprender mucho, pero para mí aparte de esto es una gran pérdida de tiempo, y creo que puedo aprovechar mucho más el tiempo que estoy sentado aquí (que es mucho para bien y para mal) haciendo cosas más productivas que enviar mensajitos y mirar lo que hacen el resto.

¿Y qué voy a hacer? Pues voy a intentar dejarlo progresivamente (esto ya parece que es una droga o algo), enviaré algún mensaje cuando tenga algo interesante que decir y miraré la timeline como mucho un par de veces al día. Estoy seguro que me perderé muchas cosas, pero hasta que logre combinar bien el uso de Twitter con el trabajo frente al ordenador, creo que puede ser una medida efectiva.

Así que ya sabeis, si no me veis actualizar mucho, es por esta razón tan Gurú 2.0 🙂