Tenemos nuevo juguetito en la web social, se llama Google Buzz y es una mezcla de GMail, Friendfeed, Twitter y Twitpic. Es muy bonito y puede ser una auténtica revolución sobre todo por su integración con Google Maps y la geolocalización.

Pero ¿Qué es lo que nos molesta más del Google Buzz? Pues los emails que envía cada vez que hay una nueva actualización. Para ignorarlos desde la web de GMail es muy fácil, con una etiqueta y una regla (aquí lo tenéis explicado) se hace en dos segundos. Pero ¿y si nos descargamos el correo mediante POP? Pues yo os enseño como ignorarlos desde Mail de OS X (Mac)

Si usáis Mail para Mac seguro que utilizáis los buzones inteligentes ¿verdad? Si no es así, ya estáis tardando, porque es una solución muy potente y sencilla para organizar nuestro email. Para ignorar los email de Google Buzz vamos a utilizar solo dos cositas, los ya dichos buzones inteligentes y las reglas.

Paso a paso

Primero tenemos que crear un buzón inteligente yendo a Buzón -> Nuevo buzón inteligente, nada más hacer click nos aparece la ventana donde poner las condiciones para el buzón. Seleccionamos en la lista desplegable Asunto y ponemos que contiene Buzz from (o Buzz de si tenéis el GMail en castellano). Importante, marcamos también la casilla Incluir los mensajes de la papelera. Aquí tenéis la captura de ejemplo

A continuación vamos a las preferencias de Mail (comando+, o Mail -> Preferencias) y vamos a la sección de Reglas, le damos a Añadir regla y le ponemos las opciones que aparecen en la captura, que son similares a las del buzón inteligente pero con una variante, vamos a trasladar a la papelera el mensaje y a marcarlo como leído (así no nos molesta el numerito con los mensajes inútiles de Google Buzz). Aquí la captura:

Como veis, es muy sencillo. Podéis cambiarle las reglas a vuestro gusto, como por ejemplo enviar todos los email a una carpeta o que sí se vean como no leídos los mensajes de Google Buzz (a mí no me interesa esto último)

Si tenéis cualquier duda o problema, los comentarios están abiertos.

Siguiente lección en Mail de Mac: como utilizar los buzones inteligentes sabiamente (si queréis claro).