Señora Díez, si ya me sentía insultado como gallego debido a sus ideas de nacionalista española (quiere usted quitar las autonomías, los idiomas diferentes al castellano y así suprimir las “diferencias” en el país), su intento de dárselas en el día de hoy de lista al denominar como “gallego” a Zapatero (en el sentido peyorativo de la palabra según usted) ha colmado mi paciencia.

Señora Díez, solo le quiero comentar una cosa. Si usted estuviera en Costa Rica (o tuviera ascendencia de ese país, cosa que dudo), podría utilizar la palabra gallego como sinónimo de tonto como la Real Academia Española de la Lengua dice (esa acepción se va a quitar en la próxima revisión, por cierto), pero como usted está en España no puede hacerlo, por mucho que se las quiera dar de persona culta e inteligente.

Por supuesto, si quiere seguir utilizando la palabra con esa acepción, le recomiendo que utilice estos otros modismos costarriqueños para hablar apropiadamente:

  • Llámele bruja a su madre.
  • Cuando hable de Rajoy, diga que es un buchón
  • Si se refiere a una pareja, no diga que están enamorados, diga que están enculados, es más bonito.
  • Y si quiere referirse a alguien como guapo (no lo haga cuando se mire al espejo ya que sería una falacia) diga que es una machota.

Por cierto, espero que UPyD baje en picado en Galicia gracias a su inteligencia y su buen hablar. No vuelva por aquí, ya que luego protestará porque le insultan, cuando usted ha hecho lo mismo.