Recuerdo que hace unos años el MARCA era el periódico deportivo de referencia, tiraba bastante hacia el Madrid pero el resto de informaciones eran muy buenas y tenían un grupo de profesionales tan bien preparados que te gustaba leer pese a que no comulgaras con sus ideas.

Esto ha cambiado radicalmente, de un tiempo a esta parte el MARCA se está pasando de amarillista; cosas como su política contra Calderón, su obsesión por la tarjeta roja del codazo de Cristiano Ronaldo, el Villarato o cosas como la portada de hoy, donde dicen que Pep Guardiola fue al vestuario arbitral a presionarles rozan lo delictivo en cuestión de calumnias y falacias.

Lo de la portada de hoy domingo la verdad es que es de traca. Al parecer la información que recoge el MARCA viene directamente de Catalunya Radio, la cual dijo que Pep se acercó a los árbitros en el descanso (al igual que hacen muchos jugadores y entrenadores) a protestarles por la tarjeta amarilla de Piqué por protestas, algo más o menos normal viendo como son tratados los árbitros en nuestra liga.

Pero para el MARCA, acercarse al árbitro en el descanso es lo mismo que ir al vestuario a presionarles diciendo palabras que seguramente no salieron de la boca de Pep. Y es que además, cualquier sabe que si un entrenador hace eso, va a aparecer en el acta arbitral para denunciar el hecho, y si miramos el acta del partido de ayer, vemos que no aparece absolutamente nada. Y a eso le añadimos que en páginas interiores, solo dicen que habló con ellos en el túnel de entrada, que es exactamente lo mismo que los vestuarios, vamos hombre ¿en portada te atreves pero luego te echas atrás al ampliar información? ¿o es que el que hace las portadas es más madridista que el que da la información?

Si esta manipulación es la que les gusta (y se creen) los aficionados al Madrid, tengo mucha pena por ellos la verdad. Un consejo, los que no aguantéis esta manipulación, echad un vistazo a Anti-Marca.com o escuchadnos a nosotros en Esto es Fútbol, que al menos nos reímos leyendo este tipo de cosas.