Definición de fiesta universitaria

Fiesta universitaria
(Del lat. festa, pl. de festum) ; (Del lat. universĭtas, -ātis).
Dícese de una celebración convocada a través de Tuenti o Facebook y en la que se apunta todo hijo de vecino con la disculpa de celebrar el patrón de una carrera universitaria. Suele consistir en reunirse en un sitio sin permiso y ponerse a beber como cosacos haciendo botellón.

Si la fiesta es celebrada antes de un festivo y sin permiso de la universidad, esta desembocará en una reunión de niños de quince años, gañanes que trabajan y que no respetan la universidad y gente universitaria asqueada por lo que han estado haciendo con su fiesta.

(…)

Esto es lo que ha sido básicamente San Pepe 2010 en la Universidade de Vigo, una fiesta hecha sin permiso, convocada por Tuenti y en la que ha habido todo tipo de gente menos universitarios.

Y a mí estas cosas me dan cada vez más asco, y cada vez me alegro más de haber cambiado el estilo de San Teleco hacia una fiesta hecha por y para los universitarios.

9 opiniones en “Definición de fiesta universitaria”

  1. En ocasiones, me alegro de que en mi universidad nos permitan hacer fiesta hasta las 12.

    También me alegro de que mi universidad esté en el 22@, el distrito de Barcelona en el que andan la mayoría de bares de copas y discotecas de la ciudad para continuar la fiesta cuando nos echen de allí.

  2. Aunque coincido al 110% contigo (sin haberlo vivido, anyway), el post te ha quedado un poco de “yo ya voy mayor pa estas cosas”.

    Pero en fin, que suscribo totalmente lo que tú dices (aunque todavía recuerdo a cierto personaje jugando al ¿fútbol americano? con una botella de 100 pipers porque se había mamao de Vodka a las 10 de la mañana).

  3. Pingback: www.enchilame.com
  4. Pingback: joneame.net
  5. Pingback: aupatu.com
  6. Pingback: chuza.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *