Pseudo crónica del Festival do Norte 2010

Este fin de semana estuve en el Festival do Norte, el festival de música con temática indie que se celebra todos los años en Vilagaría de Arousa. Han sido dos días que me han dejado bastante exhausto, tanto por asistir a conciertos como por estar de acampada, que es quizás la parte más divertida del festival pero también la más cansada, por dormir poco y mal.

Aún así los conciertos a los que fui estuvieron la mayoría bien. Si a alguien le interesa, un pequeño resumen de todas las actuaciones.

Viernes

  • Dorian: geniales, su actuación tuvo mucho ritmo y energía, me he hecho aún más fan de ellos. Hicieron una versión más cañera de La noche espiral que fue increíble.
  • Fanfarlo: no me gustaron, estaban en mal orden. Después de la caña de Dorian no puedes poner a un grupo tan tranquilote.
  • Nada Surf: muy buenos. Era la segunda vez que los veía y no me decepcionaron. Podían haber tocado alguna más mítica (sobre todo porque el disco último es de versiones), pero supongo que fue porque el tiempo estaba bastante limitado.
  • We Are Standard: no los vi pero me dijeron que estuvieron muy tontos insultando a la gente del público.

Sábado

  • Nudozurdo: era uno de los grupos que más quería ver en directo y me quedé con las ganas, porque por alguna razón la organización solo les dejó tocar cinco canciones.
  • Pete & the Pirates: normalillos hasta decir basta. No me llamaron nada la atención
  • Los Planetas: aunque mucha gente dice que sonaron muy mal, a mi no me lo pareció. Tocaron canciones de todos los tiempos, metieron a La Bien Querida para tocar No sé como te atreves y se portaron bastante bien, con una duración adecuada y un sonido que para mí, es muy similar al que tienen en los disco.s
  • El Guincho: realmente no le presté mucha atención, pero me llamó la atención su estilo de música así que creo que voy a tener que escucharlo un poco más.

Y hasta ahí llegó mi aventura en el Festival. ¿Valió la pena estar pasar un fin de semana allí y estar el lunes tan casando y dolorido como estoy ahora? Pues para mí, si.

  1. Los Planetas estuvieron muy bien, pero se disfrutan mucho más las canciones antiguas que los últimos discos, que con el flamenco fusión este resultan densos y experimentales…

    Fanfarlo a mi me gustó mucho! Quizás sí que quedó raro después de Dorian, pero con la pedazo pausa de cambiar el escenario dio tiempo a prepararse a oirles 🙂

    A Los Punsetes no los viste? Me gustaron bastante también.

  2. Yo tambien estuve por Vilagarcia el finde. Comparto la opinion de que los Planetas estuvieron bien, aunque haya canciones que se hagan pesadas. Fanfarlo molan! Y a mi Dorian, no me entran… me parecen demasiado no se… Yo me perdi a Pete, pero sin embargo mis colegas me dijeron que estuvo muy bien…
    A mi tambien me merecio la pena, aunque por suerte dormi en cama, jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Mis lectores, los cotillas

Mis lectores, los cotillas