Iba a poner una playa con chicas guapas, pero quizás me llamáis depravado

Mis vacaciones empezaron oficialmente esta semana y acaban en poco más de una semana y media. Los que trabajéis estaréis pensando que es algo de lo más normal, pero los que sois estudiantes como yo estaréis poniendo cara rara por lo que digo ¿verdad? Pues así es, pese a ser un estudiante universitario, este año no voy a tener vacaciones de verano ¿por qué? Pues porque tengo trabajo.

Gracias a ser monitor de tiempo libre e iniciador de piragüismo me han ofrecido ni más ni menos que cuatro campamentos emplazados entre julio y agosto. Me pensé bastante en aceptarlos todos (en principio solo iba a dos), pero al final lo he hecho porque creo que va a ser una buena oportunidad para mí. Una buena oportunidad porque es el momento de meterme de lleno en los campamentos de la Xunta de Galicia y conocer aún más gente que trabaja el tiempo libre, y también una buena oportunidad por el dinero. No es que lo necesite urgentemente pero nunca viene mal, y estar prácticamente dos meses cobrando decentemente y sin ningún gasto, pues es algo a considerar.

¿Y cuándo estudiarás? Eso fue lo mismo que me pregunté a mí mismo antes de aceptar. Pero después de saber que los campamentos son de once días (decisiones extrañas de la Xunta) y que tengo dos días libres por campamento, la situación se volvió más sostenible para poder estudiar de cara a la última convocatoria de Septiembre (el año que viene tendremos Julio).

¿Y por qué sacrificas tu verano? Realmente no lo sacrifico totalmente, únicamente unos días, y la verdad es que viendo como han ido mis últimos veranos, sin demasiados planes y bastante aburridos, creo que es una buena opción para pasármelo bien y trabajar en algo que me gusta. Aún así tengo un poco de miedo, porque van a ser cuatro campamentos, con dos equipos bastante diferentes (los que van a uno, repiten medio mes después), en una actividad que va a ser la primera vez que la dirija (piragüismo) y en una zona que no conozco (Gandarío, Sada, A Coruña), pero me lo tomo con bastante perspectiva y ganas, ya que son equipos con gente con la que ya he trabajado por lo que no debería ir nada mal.

Aún así no os preocupéis, de aquí al 30 de junio queda aún tiempo y este blog va a seguir activo, porque vamos a tener conexión a Internet y si a eso, le sumamos los días libres y entre campamentos, va a ser como si nunca me hubiera ido.