Festivales en Galicia que no te deberías perder


No tenéis que ir con el pelo violeta para molar en un festival, aunque se reirán de ti seguro.

Soy carne de festival y el verano es, obviamente, mi época favorita. Toneladas de festivales copan todo el calendario de tal manera que tienes que elegir cuidadosamente a cuales quieres ir para no acabar con tu cuerpo destrozado y el bolsillo más vacío que las cabezas de las aspirantes a Miss España.

Yo este año por culpa del trabajo no voy a poder ir casi a ninguno, pero en mi inmensa sabiduría os voy a recomendar algunos que deberíais pensar muy mucho si ir si os gusta la misma música que a mi.

  • Poipop. El próximo miércoles sábado se celebra en Pontevedra por primera vez este festival y la verdad es que el cartel no está nada mal. Delorean, Lori Meyers, La Habitación Roja y X-Wife son los más conocidos. Un servidor va a estar ahí y no lo va a pasar mal que digamos.
  • FIV. En Villalba, este festival tiene como cabeza de cartel a Love of Lesbian. Es el 21 de agosto, lo que asegura un buen tiempo aún estando tan al norte, así que yo no me lo pensaría e iría (pese a que están los odiosos de Zenttric).
  • Lolapop. El 27 de agosto en Pontecaldelas tenéis este festival que ha ido a menos con el paso de los años. Aún así, con Standstill y Niños Mutantes en el cartel, merece la pena ir porque el sitio es increíble (y acampar al lado del río y bañarte al día siguiente es una gran experiencia)
  • Vigo Transforma. Pedazo de festival se han montado en la ciudad olívica. The XX, Love of Lesbian, Fanfarlo, Triángulo de Amor Bizarro y The Divine Comedy son algunos de los grupos que durante tres días van a estar dándolo todo en el muelle de trasatlánticos del puerto de Vigo. El lugar, inimaginable, y los grupos, increíbles (ojalá pudiera ir).

Si sabéis de algún festival más por tierras gallegas o alrededores que merezca la pena ir ¡avisad (y no me digáis Ortigueira, porque eso ha dejado de tener espíritu de festival). Que a lo mejor me puede escapar algún día para ir…

6 opiniones en “Festivales en Galicia que no te deberías perder”

  1. Yo el VigoTransforma no me lo pierdo, tengo mi abono hace ya un par de semanas.. jeje

    Y el PoioPop tenia pensado ir, pero me surgió un fin de semana de camping en la playa con colegas, y tndré que renunciar a el… aunque le tengo ganas a LHR…

  2. Sin duda 4 citas que no hay que perderse este verano. Falta el Cultura Quente como bien dijo SirOmrof y esperemos que se una alguna otra cita durante el verano

  3. Buenas!

    Matizar que al Vigo Transforma va un grupazo como Orbital tambíen (yo estaré en Ortigueira).
    En Agosto está el Brincadeira 2010 en Ordenes (A Coruña) y en septiembre el festival Reperkusión (en Allariz, Ourense) además de conciertos varios por toda Galicia con lo del Xacobeo.

    Yo sigo esperando que confirmen que Motorhead irá finalmente a Vigo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *