No tenéis que ir con el pelo violeta para molar en un festival, aunque se reirán de ti seguro.

Soy carne de festival y el verano es, obviamente, mi época favorita. Toneladas de festivales copan todo el calendario de tal manera que tienes que elegir cuidadosamente a cuales quieres ir para no acabar con tu cuerpo destrozado y el bolsillo más vacío que las cabezas de las aspirantes a Miss España.

Yo este año por culpa del trabajo no voy a poder ir casi a ninguno, pero en mi inmensa sabiduría os voy a recomendar algunos que deberíais pensar muy mucho si ir si os gusta la misma música que a mi.

  • Poipop. El próximo miércoles sábado se celebra en Pontevedra por primera vez este festival y la verdad es que el cartel no está nada mal. Delorean, Lori Meyers, La Habitación Roja y X-Wife son los más conocidos. Un servidor va a estar ahí y no lo va a pasar mal que digamos.
  • FIV. En Villalba, este festival tiene como cabeza de cartel a Love of Lesbian. Es el 21 de agosto, lo que asegura un buen tiempo aún estando tan al norte, así que yo no me lo pensaría e iría (pese a que están los odiosos de Zenttric).
  • Lolapop. El 27 de agosto en Pontecaldelas tenéis este festival que ha ido a menos con el paso de los años. Aún así, con Standstill y Niños Mutantes en el cartel, merece la pena ir porque el sitio es increíble (y acampar al lado del río y bañarte al día siguiente es una gran experiencia)
  • Vigo Transforma. Pedazo de festival se han montado en la ciudad olívica. The XX, Love of Lesbian, Fanfarlo, Triángulo de Amor Bizarro y The Divine Comedy son algunos de los grupos que durante tres días van a estar dándolo todo en el muelle de trasatlánticos del puerto de Vigo. El lugar, inimaginable, y los grupos, increíbles (ojalá pudiera ir).

Si sabéis de algún festival más por tierras gallegas o alrededores que merezca la pena ir ¡avisad (y no me digáis Ortigueira, porque eso ha dejado de tener espíritu de festival). Que a lo mejor me puede escapar algún día para ir…