Por qué la podcastfera apesta


No hay chicas podcastferas guapas disponibles en la red, os quedáis con el icono de Apple

Mucha gente me ha preguntado desde hace meses por qué Tortilla de Patata lleva parado unos cuantos meses. La gente no entiende como un ganador a mejor podcast del 2008 (por mucho que rabien algunos sobre esto) ha ido bajando en cantidad y calidad de los episodios, y la verdad es en parte porque la podcastfera apesta.

¿Por qué creo esto? Pues las razones son muy sencillas de explicar

  • Los podcast en castellano tienen muy mala calidad. Puedo contar con los dedos de las dos manos los podcast que tienen una temática interesante y lo hacen bien sin caer en las tonterías de siempre.
  • Somos muy endogámicos. Yo si escucho un podcast no quiero escuchar al amigo de turno que tiene otro y entra para hacer coñas. Y es que yo no tengo que escuchar el otro podcast ni tener ni idea de quien es el tío, ni tampoco tengo que querer escucharlo.
  • ¿Dónde ha quedado la calidad de sonido? Sé que es muy hipócrita que viendo como salían algunos Tortilla de Patata diga esto, pero señores, no es difícil conseguir una calidad de sonido decente. Y sino escuchad algún Esto es Fútbol que también los edito yo y me contáis.
  • La gente no trabaja sus guiones. Los podcasters españoles pensamos que coger una noticia y comenzar a comentarla es trabajarse un guión. Pues no señor, para eso ya me leo un blog, si escucho un podcast para prestarte mi máxima atención es para que me cuentes algo interesante y que no esté en todos los lados. Para que me cuentes lo mismo que un blog, pues paso.
  • La gente de los podcast en castellano intentaron crear una comunidad donde todos éramos amigos y compañeros, pero en realidad la gente solo se interesa por sí mismos y pasa de todo.

En definitiva, que la podcastfera española es lo peorcito que he visto en mucho tiempo. Eso sí, hay podcast de calidad y que merecen la pena ser escuchados. Algún día os diré cuales, pero os digo que el 90% que os encontráis, no vale la pena ni que copiéis su dirección del feed para suscribiros al iTunes.

Y ahora algunos os preguntaréis qué va a pasar con Tortilla de Patata. Pues la verdad… no lo sabemos, ahora mismo no tenemos ganas de seguir grabando el podcast (por estas y por otras razones). Quizás en algún momento volvamos a dar un poco de caña a la gente de los blogs y los podcast, pero no lo puedo asegurar ya que ya os digo, estamos bastante asqueados y aburridos con la fauna de Internet.

Pese a haber rajado tanto de la podcastfera, a mí grabar me encanta, y seguiré haciéndolo donde pueda, pero eso sí, alejado lo máximo posible de toda esta falsa comunidad y yendo a mi bola, con la gente que me interesa y que creo que merece la pena. A finales de agosto me podréis escuchar en Esto es Fútbol, el podcast de la liga española que sale todos los lunes.

53 opiniones en “Por qué la podcastfera apesta”

  1. primeramente la podcasfera es un poco de todo, hay buenas cosas o malas. yo tengo Iphone, no android y no escucho los de android. tengo Pc, no mac no escucho a los de Mac pero les respeto el caso es las ganas que les ponen que son muchas.
    Hablas de la calidad de audio jajajaja que crees que un podcast lo escuchan mucho mas si lo hacen en un estudio su poquito de audacity si que hace falta si, pero marcate un tutorial y se lo mandas al podcast.
    yo empece oyendo al GRAN OSCAR MEL (si no te suena es por que solo te miras el ombligo) y luego pase por algunos españoles y ahora oigo de los dos oceanos, pero la razon de oir podcast es por que estoy harto de oir y leer en la radio y tv lo mismo y me parce que es otra forma de entretener.
    hablas de Endogamia jajaja (disculpa que me ria tanto pero mas que un post parece un monologo del club de la comedia) GRACIAS A LA ENDOGAMIA salio a la luz algo inmenso es sudamerica LA LIGA DE LOS PODCAST del genial LUIS CASTILLA algo INMENSO.
    yo sigo y hablo con gente en twiter que no oigo en los podcast y hay podcast donde no les doy la brasa (AFORTUNADOS ELLOS) PERO LES OIGO, creo que aqui se critica mucho pero se hace bien poco.
    GUION PARA QUE si tienes tematica fija ok si debes tener guion pero si no que pasa, yo me paso por los **ç$$%&% y mas alla las leyes de milcar( que no me paso por hay, las leyes de la robotica de asimov) QUIEN ES EL O NADIE PARA DECIRME COMO HACER UN PODCAST como dice otro grande el Sr Osuna el podcas es mio y me lo follo cuando quiero (perdon si no son palabras literales), por eso quiero repetir y recalcar DEJEN DE ESTAS TOCANDO LOS HUEVOS.
    PARECEIS TWITERAS BUSCANDO NUEVOS FOLLOWERS, LA PODCASFERA FUNCIONA CON GAFAPASTAS O SIN ELLOS.
    pd: LLAMAME troll, LLAMAME cansino, LLAMAME lo que quieras, PERO COMO DICEN EN MEXICO NO ME LLAMEN PARA LEER A UN PENDEJO que vine por que la podcasfera me duele y soy un podescucha o mejor aun un FAN FROM HELL
    disculpen mi ortografia o el exceso o falta de comas u puntos culpen de ello a la E.S.O.

  2. Bueno chicos, me alegro haber generado esta interesante conversación

    Comentar que ahora mismo estoy bastante desconectado porque estoy trabajando fuera, así que no tengo tiempo a contestaros a todos, pero creo que alguno debería informarse bien antes de hablar de mi persona, porque dice cosas que son bastante incorrectas y que demuestran bastante desconocimiento 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *