Con mensaje por favor


Las fotos siempre tienen mensaje. A mí esta me dice… mmmmuchas cosas

Sería terrible vivir sin música

Así rezaba una publicidad de hace unos años de una conocida emisora de radiofórmula y después del tiempo que ha pasado, esa frase no ha perdido su significado, al menos para mí. La música es un elemento importante de mi vida, me sirve para acompañarme cuando estudio, cuando trabajo o simplemente cuando ando por la calle, por lo que si no existiera la música, mi vida sería mucho más triste.

Por esta importancia, escucho mucha música. Ahora mismo estoy en una etapa en la que escucho cualquier cosa según el día, aunque suelo escoger (sobre todo para ver directos) música en castellano y que me diga algo. Estas últimas palabras pueden parecer un poco absurdas, pero para mí no lo son, ya que desde un tiempo a esta parte empiezo a estar bastante harto de esas canciones que no me transmiten o no me cuentan nada.

Y es que sí, es muy bonito escuchar las penurias amorosas de un tal Ubago, o saber como pasa las noches emborrachándose por culpa de amor el Rulo ex de La Fuga, pero a mí me gustan las canciones que me cuenten algo diferente, y si es de una forma un poco abstracta y que me haga pensar, aún mejor.

Un claro ejemplo es uno de mis grupos favoritos desde hace tiempo, Love of Lesbian, que tiene canciones de este tipo a montones. Si queréis comprobarlo, escuchad esta canción llamada Marlene y a ver si le cogéis el sentido

O también está este Giraluna del grupo Sidonie que cuenta una historia bastante curiosa que no esperarías escuchar en una canción.

No digo que esta música sea mejor o peor, ni que merezca ser escuchada ni más ni menos, pero para mí me entretiene y me dice mucho más que las tonterías de amor que se escuchan en el 80% de las canciones.

  1. Lo que sorprende de la frase es que haya salido de los 40, sin cuya musica se podria vivir perfectamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Here we go again

Here we go again