Esta foto es la más informativa de piquetes que he podido encontrar (Agencia EFE)

Hoy en España estamos de huelga general. Los sindicatos de trabajadores CC.OO. Y UGT han convocado esta huelga para todos los trabajadores debido a la reforma laboral que está llevando a cabo el Gobierno. Mucho se ha dicho sobre esta huelga, pero seguro que hay muchas cosas que no sabes, aquí os muestro cinco hechos que no se dicen a la voz pública porque no interesan

  • ¿Sabías que los sindicalistas sí que cobran este día que están de huelga? Están liberados por representar al trabajador, por lo que hoy es como si hubieran ido al trabajo igual, mientras a ti si no vas al trabajo te quitan un día de sueldo.
  • ¿Sabías que los sindicatos y la patronal estuvieron dos años negociando la reforma laboral sin llegar a un acuerdo? Sería que no fueron suficiente de cenas y comidas…
  • ¿Sabías que los sindicatos contratan a gente para que haga de piquetes? Cobran por “informar” y la mayoría de las veces no son ni afiliados.
  • ¿Sabías que los sindicatos llevaban, antes del anuncio de la reforma, como seis meses sin decir ni pío?
  • ¿Sabías que esta huelga está siendo un fracaso? Dicen participación del 70%, pero el consumo eléctrico (un baremo bastante fiable) ha bajado poco menos del 15%, y si contamos que las que más consumen son las industrias (donde los sindicatos tienen mucho poder), pues no es nada significativo. En la última huelga general fue casi del 25% y había sido un éxito moderado.

No me entendáis mal, no estoy a favor de esta reforma laboral de Zapatero (aunque creo que hace falta una), pero tampoco estoy a favor de esta huelga general. Viene en un muy mal momento y está muy mal hecha, y eso se está reflejando en lo descontenta que está la gente con los sindicatos y sus actuaciones.

Yo soy representante de alumnos y creo que los sindicatos deberían haberse adaptado al panorama laboral actual, que es diferente al de hace unos cuantos años.