Un viajero en el tiempo con Charles Chaplin


Hoy me he encontrado navegando por la red (no recuerdo donde, lo siento) este vídeo perteneciente a los extras de la película The Circus de Charles Chaplin. El vídeo es una escena que sale en el extra de «detrás de las cámaras» del DVD de la película que salió hace poco (sí, parece que por aquellos tiempos también se hacían grabaciones extra).

Como podéis observar, se ve a una persona hablando con la mano puesta en la oreja y agarrando algo que solo puede ser un teléfono móvil. La película es de 1969 y el primer teléfono móvil que se podía llevar sin tener que portar un maletín de 20 KG es de los años 70, por lo que estamos claramente ante un viajero en el tiempo que se quiso colar en el metraje de una película de Charles Chaplin.

Ahora después de leer el texto ¿qué creéis? ¿Un viajero en el tiempo? Pues contándolo de una manera tan amarillista y propagandística es fácil creérselo pero lo cierto es que la explicación es demasiado sencilla. Lo que está llevando el hombre (o mujer) es simplemente un walkie talkie, utilizado en el cine, también en la actualidad, para controlar diferentes aspectos del rodaje.

Sería muy bonito encontrar un viajero del tiempo al estilo Fringe, pero va a ser que con este vídeo no podemos probar nada. Quien sabe si hay alguno por ahí…

  1. Todo muy correcto si no fuera por un pequeño detalle: la película en cuestión fue rodada en 1928 y es MUDA.

  2. A ver, por partes

    – Cayo, la película es muda, pero esto es una grabación extra del rodaje, con los productores, el equipo técnico y demás. No es un actor de la película interpretando, es un momento del set de rodaje

    – Mike, si la radio se inventó en 1895 ¿estás seguro que no había Walkie Talkies 40 años después? Me cuesta creerlo…

  3. En 1928 no existia nada inalambrico y menos algo relacionado con la telefonia, en la Wikipedia dice que los WT se inventaron en 1940.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Nominados a los Premios Podcasting 2010

Nominados a los Premios Podcasting 2010