Desde hace ya unos meses soy poseedor de un iPhone 4. Para mí, el teléfono de Apple es uno de los mejores que he tenido, ya que pese a haber sido anteriormente poseedor de un HTC Magic con Android (el Sistema Operativo de Google) y haber estado muy contento con él, el de Apple me satisface muchísimo más, cubriendo todas mis necesidades y creándome otras, que es precisamente para lo que están los gadgets ¿no? 😉

Hoy he descubierto gracias a Twitter una aplicación que me ha gustado mucho, se llama GaliTempo y permite ver el tiempo en Galicia sin necesidad de visitar MeteoGalicia, la página por excelencia para consultar predicciones meteorológicas.

Está bastante bien hecha, hace lo que promete y encima es gratis, por lo que no hay ninguna queja. Bueno sí, una quizás, y es que cuando aparece la predicción en texto, se ve un poco borroso (al menos en mi iPhone 4) y si es demasiado larga no te permite desplazarte hacia abajo.

Aún así creo que es una gran aplicación que merece la pena ser destacada, sobre todo por ser hecha en Galicia y por gallegos, ya que es obra de Gonzalo Mateo y Adrián Moreno (@zetxek en Twitter), este último al cual casi conozco una vez en Santiago (larga historia…)

Si os interesa, aquí tenéis el enlace para descargar. Y si la descargáis, ponedle alguna opinión en la App Store de Apple, ya que como cualquier desarrollador, estoy seguro que Gonzalo y Adrián quieren saber lo que gusta o no y los fallos de su aplicación.