Esperando el aire
Esperando el aire

Como ya os dije hace tiempo, estoy aficionándome bastante a la fotografía. En los últimos días he hecho bastante salidas para fotografías, a veces con gente, otras veces solo y la verdad, es que cada vez me apasiona más.

Uno de los motivos por los que más me está apasionando es por ser totalmente digital. No me entendáis mal, lo analógico tiene su gracia y su aquel, pero cuando echaba fotos con la analógica me costaba muchísimo hacerlo, ya que tenía una limitación en los disparos debido a los carretes y a lo caros que salían revelarlos. Con la digital, obviamente, esto no pasa, por lo que puedo probar muchas cosas y avanzar mucho más rápido.

Otra cosa que me atrae mucho de la fotografía digital es poder colgar las fotos en la red para que la gente pueda verla y criticarla. Sí, me gusta que me critiquen, porque eso quiere decir que la foto les ha dicho algo (malo o bueno) y me ayuda así a avanzar en la técnica. Últimamente estoy colgando muchas fotos en mi flickr, pero como creo que muchos no os pasáis por allí, comparto hoy esta captura con vosotros.

Le he puesto de título Esperando el aire, porque es un niño que encontré en Vilanova de Cerveira (Portugal) que estaba esperando a que el castillo hinchable estuviera a pleno rendimiento para poder jugar con él. Me gusta su mirada impaciente y expectante, con todo lo que transmite.

Me atrae bastante la fotografía urbana y social, la de captar el momento único que pueda transmitir algo al que la ve ¿por qué? Pues porque soy de la opinión que una puesta de sol o un edificio siempre va a estar ahí para poder capturarlo, pero una escena encontrada en la calle es única, y poder capturar ese momento me parece maravilloso.