España parece el país pitufo con tanto azul

Hoy me ha dado por cacharrear un poco con Google Maps buscando destinos interesantes y he estado cotilleando un poco con Google Street View, el servicio de Google con el que podemos recorrer virtualmente las calles gracias a sus fotografías de 360º. Sabía que este servicio no había llegado aún a mi ciudad, Pontevedra, y que solo había pasado por la autopista que cruza la ciudad, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la mayor parte de España está cubierta.

Si os fijáis en la imagen, las únicas ciudades importantes que no están cubiertas son Ourense y Pontevedra. He estado investigando y los coches de Google pasaron por las dos ciudade hace más de año y medio, con lo que las fotos deberían estar disponibles ¿por qué no lo están? Pues o a Google no le gustan estas dos capitales o han tenido algún error y no las han publicado.

Yo opto por la segunda opción, más que nada porque me parece absurdo que hayan cubierto, por ejemplo, una carretera perdida en el norte de Noruega y no hayan hecho lo propio con dos ciudades donde hay turismo y miles de personas viviendo.