Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P…

Pau Donés – Cantante e ignorante

Estas jugosas declaraciones las ha dicho el cantante Pau Donés perteneciente al “grupo” Jarabe de Palo. Ha soltado la frase así, sin anestesia y ante un periodista que, si sabe algo del tema, se debe haber quedado sin ojos al salirse de las órbitas por abrirlos tanto.

Señor Donés, permítame decirle que es usted un completo ignorante. Sí, por supuesto que puede estar en contra del P2P (aunque creo que es un error) y por supuesto que puede estar a favor de una ley tan chapucera como la Ley Sinde pero por favor, cuando hable usted del P2P aprenda lo que es, para así no soltar despropósitos de que gracias al P2P un pedófilo puede colgar una foto de la hija de alguien en una página de contactos. Que sí, que de una forma muy retorcida (tecnológicamente hablando) se podría hacer, pero la demagogia mejor dejársela a los políticos que son profesionales de estoy y ya hemos aprendido a no hacerles mucho caso.

No me voy a poner a explicar lo que es el P2P aquí, pero el despropósito del señor Donés es equiparable a decir que Internet es el culpable de que asesinen a alguien porque se puede planear a través del email o que la gente se corte mal el pelo porque ha visto como hacerlo en una página web.

Si quieres opinar sobre algo, intenta al menos enterarte un poco, que con estas declaraciones consigues que los “cuatro frikis” se rían de ti a carcajada limpia, y con razón.

* Hay más perlas del “artista” en Público