Buenafuente fue muy blanco en su entrevista

La invitada de honor del programa de ayer de Buenafuente era alguien esperado por todos, la Ministra Ángeles González Sinde, conocida por toda España por ser la Ministra de Cultura y ser la cabeza visible de la más que polémica, y equivocada, Ley Sinde (aquí podéis ver la entrevista).

Mucha gente en Twitter se frotaba las manos antes de ver la entrevista al imaginarse lo mal que lo iba a pasar la Ministra en el programa, ya que presuponían que alguien tan cercano como Andreu Buenafuente a las nuevas tecnologías le iba a apretar las tuercas por el tema de la ley, las descargas y demás. Al final, la entrevista fue en un tono amable, plácido y con respeto hacia ella, dejándola hablar y decir todo lo que tenía que decir como una invitada que es. La gente al ver esto se enervó de una manera inimaginable, acusando al presentador catalán de pelota, de cobarde y de no sé cuantas cosas más que agredían verbalmente al presentador. Pues yo creo que todos estos enervados se equivocaron de arriba a abajo.

¿Por qué lo digo? Pues porque parece que no han visto Buenafuente en su vida. El programa es un late night de entretenimiento, que se basa en traer a gente destacable y entrevistarlos de una manera agradable para que se sientan cómodos y cuenten lo más posible sobre su vida y sus proyectos. Así es como es el programa siempre ¿acaso nadie vio el anterior programa con Victor Valdés? Fue pelota a más no poder ¿acaso porque Andreu es culé se le podría haber pasado? No, no se le podría haber pasado si lo que le pidiéramos a Andreu fueran entrevistas “de verdad” en las que se busca la verdad y la información.

Buenafuente, tanto el programa como el propio presentador, beben de los late night americanos, su estilo se parece mucho, por lo que su manera de entrevistar también. Si tenéis oportunidad de ver a Conan O’Brien o al propio David Letterman que nombraba la Ministra, veréis que tratan a sus invitados de una manera exquisita, alabando siempre su trabajo (aunque sea malo) y siendo amables y gentiles con ellos. Así es como es un late night y así es como es Buenafuente.

Si queremos una entrevista incisiva a la Ministra, tendremos que esperar a que se la conceda a Iñaki Gabilondo o a Ana Pastor, porque con Buenafuente muchos sabíamos que no la íbamos a encontrar.