El pasado domingo terminó la Xuventude Galicia Net 12. Una nueva edición de la lan-party más importante de Galicia queda ya atrás y es hora de hacer resumen y crítica de lo que he vivido en esos tres días de actividad a tope.

Podría extenderme comentando mil y una cosas de la party, pero como estamos en la red con la cultura de lo corto y lo micro, voy a hacerlo conciso y directo para que no os aburráis leyéndolo.

Lo peor
La organización, en todos los sentidos. Sé que no han tenido muchos medios para hacerla, pero creo que un evento organizado por la Xunta de Galicia no puede ser de esta manera. Cero animación en la party (cuando es algo muy importante), cero coordinación entre ellos (no se conocían algunos ni entre ellos) y cero planificación, con una extranet ultra cutre que te dejaba poco más que hacer que estar delante del ordenador.

Lo mejor
Las charlas a las que fui de Daniel Seijo sobre Community Managers, la de Paco Rodríguez, jefazo de toda la parte de Internet de Coca-Cola y mi “jefe” más alto en happing y la del gran Serantes, que nos dio una charla sobre Evernote que me abrió un poco los ojos ante este software.

Y sobre todo, la gente. Vamos disminuyendo año a año los que seguimos con el espíritu XGN, pero se ve que aún somos unos cuantos los que queremos pasarlo bien y que la disculpa de hacerlo es el ordenador.

Aunque he quedado bastante descontento con la party en sí, si hay otra edición volveré (o al menos lo intentaré), porque lo importante es la gente y esa no cambia a lo largo de las ediciones.

También me gustó descubrir el League of Legends pero lo digo con la boca pequeña porque es un juego de gamers, y todo el mundo sabe que los gamers huelen mal