Pastel materno by Manuls
Pastel materno

En mi familia no somos muy de regalar cosas por el día de la madre o el día del padre, como mucho solemos hacer un detalle y poco más, ya que son días más comerciales que otra cosa. El pasado domingo fue ese día y mi madre tuvo este pastel de fresas y melocotón en forma de corazón, el cual estaba bastante rico y el cual me sirvió para jugar un poco con el foco y con el objetivo fijo de 50mm.

¿Qué es el foco? Pues explicándolo así sencillo, es el lugar donde enfocas, y hay ciertos objetivos que por sus características te permiten enfocar selectivamente partes pequeñas de la instantánea. En esta foto fijaos como la parte del corazón que pone Te quiero está enfocado y el resto del pastel no, consiguiendo un efecto buscado realmente interesante.

Y ¿qué es un objetivo fijo? Pues lo que su nombre indica, un objetivo que no posee el zoom al que estamos acostumbrados en la mayoría de cámaras, pero que gracias a ello nos da una luminosidad y una nitidez superior a la normal. El que yo utilicé es el Canon EF 50mm f/1.8 II, el fijo de Canon que tiene una característica principal, es bueno, bonito y barato, por lo que si tenéis una réflex digital Canon, non dudéis en comprarlo, ya que por menos de 100€ es lo mejor que os podéis encontrar.