Debo confesar que cuando supe que se estaba organizando en Pontevedra una acampada a modo de protesta al estilo la que está ocurriendo en Madrid en la Puerta del Sol pensé que iba a ser un auténtico fracaso. Pontevedra es una ciudad muy elitista, llena de personas que se creen mucho (aquí los llamamos señoritingos o PTV) y tan clasista que la gente vota al Partido Popular porque cree que los otros partidos son inferiores y que les van a robar su, supuesto, dinero.

Cuan equivocado estaba, el miércoles 18 de mayo se convocó la primera acampada en la Plaza de la Peregrina a las 20:00 horas y como podéis observar en la foto, la convocatoria fue un éxito total. Estábamos unas 250 personas (a ratos quizás más) todos sentados, leyendo los manifiestos y expresándonos por lo que está ocurriendo en nuestro país con la mierda de clase política.

Muchos pensaréis que es poca gente, pero teniendo en cuenta que somos una ciudad con poco más de 80.000 habitantes y lo que os conté antes de la actitud de muchos pontevedreses, yo lo considero un éxito bastante importante.

Así que hoy me siento un poco más orgulloso de Pontevedra y los pontevedreses.

Addendum: mañana se convoca la misma acampada a las 20:00 horas en la Praza da Peregrina. Si quiere apuntarte, no lo dudes, yo intentaré estar por allí (pese a que tengo examen el viernes).