Foto de Telmo Martín y David Cal (©El País)

Desde este pequeño atril me habréis leído una y otra vez criticar a multitud de políticos, tanto de uno como de otro lado. Hoy no estoy aquí para eso, hoy estoy escribiendo esto para alabar la actitud de un político, y del Partido Popular ni más ni menos.

Estoy aquí para aplaudir a Telmo Martín, ex-candidato a la alcaldía de Pontevedra y que ha decidido hoy, después de no conseguir su objetivo de gobernar en Pontevedra al tener sólo 114 votos más que su perseguidor, abandonar la política y dejar el Partido Popular de Pontevedra en otras manos que sean mejores que las de él.

En estos tiempos que vivimos es bastante lamentable ver como cientos de políticos se aferran a su puesto con uñas y dientes, ya sea estando imputados en casos de corrupción, perdiendo elecciones año tras año o simplemente sin tener el apoyo total de su partido. Telmo Martín no es de esos políticos y lo ha demostrado hoy, ha dicho que se va y que deja la política, incluso ha escrito un pequeño texto en su blog despidiéndose, cosa que lo alaba ya que estos blogs de campaña suelen quedar abandonados al día siguiente, por lo que hoy sólo tengo que admirar a Telmo Martín como político y darle las gracias por ser un político decente y consecuente con sus actos.

Hasta otra Telmo.