Desde que acabaron las elecciones no he tenido ni tiempo, ni ganas, de actualizar el blog. Y es que siempre que se me ocurre comentar algo mis palabras se van directamente al Twitter por instantaneidad, porque me lee mucha más gente por aquí y porque no tengo que preocuparme excesivamente de la gramática y la ortografía.

Aún así siempre me queda la espina de comentar la actualidad un poco más a fondo así que aquí va el primero del que espero que sean una serie de artículos donde comento la actualidad brevemente pero más a fondo que en 140 caracteres. Sí, sé que a nadie le interesará mi opinión pero para algo está el blog.

El levantamiento de la Acampada en Sol

El pasado fin de semana los indignados decidieron levantar la acampada en la Puerta del Sol. Yo les aplaudo por esta decisión. Hace unos días leía en Periodismo Humano un artículo que comentaba como la acampada era presa de sí misma por culpa de sus métodos de decisión y un grupo de personas bastante antisistema. Me alegro que pudieran evitar estos problemas y hayan levantado el campamento. El ruido ya se ha hecho y todos lo tenemos muy presentes, ahora hay que continuar con la idea de otras maneras, y tanto las asambleas en barrios como las protestas que hay planeadas me parecen una idea estupenda para continuar con el movimiento #15M en marcha.

QDQ y Yorokobu

Esto me ha pasado hace pocos minutos. Hoy leyendo el blog Yorokobu me encontré con esta entrada que hablaba sobre una iniciativa de QDQ y se me dio por comentar algo en Twitter al respecto porque por su tono publicitario me parecía un post patrocinado de arriba a abajo (y más con la agresiva campaña que hicieron en Menéame días atrás). El Community Manager de QDQ, muy atento él me respondió que no habían pagado por esa entrada y así me lo reafirmaron la gente de Yorokubu.

No tengo razones para no creer a ninguno de los dos pero a mí el post me sigue pareciendo demasiado publicitario, y es que una cosa es reseñar una iniciativa porque te parece interesante y otra es contarla con pelos y señales como si estuvieras escribiendo una nota de prensa. Quizás es que soy yo el único que tiene esa apreciación.

Sobre el Tribunal Constitucional

Ayer dimitieron tres jueces que componen el Tribunal Constitucional, hoy el jefe del Tribunal decide no aceptar sus dimisiones porque si no se paralizaría este tribunal de una manera indefinida. ¿Qué ha ocurrido? Pues que esos tres miembros del Tribunal llevan más tiempo del que deberían (son 9 años máximo) ejerciendo y han decidido que no quieren hacerlo más ¿y por qué no le admiten la dimisión? Pues porque ahora mismo es un putiferio.

Sí, un putiferio, ya que los miembros del Tribunal Constitucional lo tienen que escoger el Senado o, en su defecto, el Congreso mediante una petición. Como pasa siempre los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para poner a alguien y las negociaciones llevan paradas no meses, si no años. Con deciros que hay un puesto vacante de un juez que falleció hace meses y aún no se ha cubierto…

A mí esto me parece un chiste. Que estemos con un Tribunal Constitucional medio ilegal porque un partido no quiere perder ante el otro y el otro quiere esperar a ganar las elecciones para hacer lo que le de la gana me parece vergonzoso. Así se retratan una vez más los políticos de este país. Por esto nació el #15M y por esto muchos españoles no congeniamos con los políticos. Y digo muchos por no decir cuatro gatos, porque las elecciones locales y autonómicas han demostrado que sólo saben realizar votos de castigo en vez de hacerlo con dos dedos de frente.

Y hasta aqui esta píldora, prometo que las siguientes no serán tan políticas, de verdad de la buena.