Despistada
Despistada en Flickr

Bajo este título tan morboso y que a muchos os habrá hecho pensar mal se esconde algo mucho más blanco y más acorde a mis gustos actuales. No es que no me gusten las modelos, ni mucho menos, si no que está relacionado con la fotografía, y es que hace ya unas semanas pude participar en mi primera sesión fotográfica con una modelo.

Fuimos un grupo de gente que nos solemos reunir los domingos por la mañana para ir a lugares a sacar fotos y pudimos aprender del que más sabía sobre el tema con útiles fotográficos para realizar sesiones y una modelo de verdad acostumbrada a hacer este tipo de cosas.

La modelo es Saray Barcia y las fotos las hicimos en el Parque de Castrelos en Vigo, un lugar bastante idílico para las fotos y que merece la pena que visiteis si nunca lo habéis hecho y os pilla cerca. En cuanto a la experiencia decir que disfruté muchísimo, siempre dije que no me atraía este tipo de fotografía, la de moda, pero después de ver cómo se hacen las cosas con los flash, los paraguas que difractan la luz, las láminas reflectoras y demás enseres creo que he descubierto un tipo de fotografía muy interesante el cual merece la pena que me interese por él.

Mencionar la paciencia infinita de la modelo, Saray, que estuvo como una jabata a las 10 de la mañana un domingo para hacer posados con unos novatos que no sabían como tratarla. Es una chica joven con bastante tablas a la cual le auguro un futuro interesante en el posado ya que se movía a la perfección y sabía perfectamente como hacer que la cámara quisiera fotografiarla.

Ahora habrá que ver cuando me sale otra oportunidad para hacer este tipo de fotografía, ya que por ahora estoy bastante verde y no me atrevería a realizar una sesión yo sólo. Habrá que esperar, pero por ahora ya estoy ojo avizor para ver cómo puedo continuar en este mundo desconocido que se me ha abierto con esta experiencia.