5 cosas que no me gustan de Google Plus


Hay que reconocer que no se han esforzado en el nombre y el logo

Esta semana ha sido la de Google Plus, la nueva red social del gigante buscador (ya no es sólo eso ni por asomo) ha aparecido en nuestras vidas en Internet de una manera que no nos podíamos imaginar, encantando a todos los usuarios. Y es que después de los desastres de Google Wave y Buzz era raro que Google sacara un nuevo producto social que nos maravillara, pero así lo han hecho.

No os voy a engañar, a mí me encanta Google Plus, creo que es una red social que le da mil vueltas a Facebook y si el 60% de mis contactos en la red de Zuckerberg se mudaran, borraría instantáneamente mi perfil allí. Pero todo lo nuevo tiene sus fallos y hay cosas que no me gustan de esta apuesta de Google, por lo que en vez de alabar todo lo bueno (que estaréis cansados de leerlo en todos los lugares), voy a enumerar 5 cosas que no me gustan:

  • Todo el mundo te puede seguir: Google Plus sigue la filosofía de Twitter, que todo el mundo te pueda seguir aunque no lo aceptes. Luego es cosa tuya publicar con la privacidad adecuada o no para que te lean. Pues a mí, esto no me gusta, traiciona el concepto de reciprocidad entre contactos de toda red social y es un poco molesto encontrar que te sigue gente que no conoces.
  • Cómo muestra las fotos: dejando a un lado que use Picasa (normal por ser de ellos, pero no me gusta como sistema), no me gusta el modo de mostrar las fotos. Ese fondo negro ya no me gustaba en Facebook y que los comentarios aparezcan en un lateral me resulta incómodo de leer (aunque seguro que es mejor según estudios multimillonarios, pero a mí no me convence).
  • Falta de integración con otros servicios: no puedo publicar automáticamente mis compartidos en Google Reader o mostrar un evento del Calendar. Supongo que lo arreglarán dentro de muy poco, pero por ahora es un punto negativo.
  • Manera confusa de enviar mensajes públicos: si quiero enviarle un mensaje a Fulanito que lo viera todo el mundo tengo que hacer una cosa super extraña, hacer una actualización en mi stream pública (o a los círculos en los que él está) y etiquetarlo para que se de cuenta. La idea de muro de Facebook me parece mucho más directa y sencilla.
  • Barra superior permanente: esto aquí es una relación de amor/odio. Por un lado está bien que esté todo ya integrado pero que me avise de las notificaciones de Google+ mientras estoy en otro servicio promociona mi procrastinación y con lo proclive que soy yo a ella… pues se convierte en un punto negativo (aunque es una idea genial, todo sea dicho).

Como veis son razones muy subjetivas pero cuando se usa un servicio web tiene que ser lo más cómodo posible ¿no? ¿Cuales son vuestras razones?

  1. – Todo el mundo te puede seguir
    Estoy de acuerdo contigo, preferiría que hubiese una opción para elegir eso.

    – Cómo muestra las fotos
    A mí me pasa todo lo contrario, me encanta.

    – Falta de integración con otros servicios
    Está ya bastante integrado con todo. Supongo que reader y calendar se sumarán en breve, yo también lo espero.

    РManera confusa de enviar mensajes p̼blicos
    Tienes opción de enviar a «todos mis círculos». Una única opción, y le sale a pepito. Que él quiera una notificación por un mensaje público o no, es cosa de su configuración. Siempre lo puedes nombrar explícitamente y te aseguras de que haya otra posibilidad de notificación.

    – Barra superior permanente
    Tu procrastinación es problema tuyo 😛

  2. Sobre lo de que todo el mundo pueda seguirte…
    ¿Tan complicado es pensar que Twitter y G+ no son redes sociales preciasamente por eso? No existe el concepto de relación recíproca obligada.

    Tanto los mandamases de Twitter como los de Google lo han dicho bien claro; no son redes sociales. Obviamente, claro que tienen un componente social avanzado y en el que se basan, pero eso no las hace redes. Y me sabe mal que ese término se esté extendiendo tanto y de tan equivocada forma.

    Sobre el resto de puntos, totalmente de acuerdo. Por suerte es una beta, pero es una beta global. G+ no es sólo eso, es todo un upgrade general, es un proyecto, cambio de paradigma, más servicios, todo unido. Me fascina.

  3. Toda la razón Ángel, de ahí a que lo hayan llamado Google+, porque es todo Google pero mejorado, no es un producto aparte, es un todo más social.

    Me emociono sólo de pensar lo que pueden acabar haciendo.

  4. A mí me está flipando muchísimo.
    La integración global es algo nunca visto y la homogeneidad con el resto de productos es maravillosa.

    Y eso que a parte de las cosas nuevas, lo que se ha hecho es una inversión de tiempo y trabajo muy grande en usabilidad y diseño. A ver si sirve de ejemplo para que las empresas inviertan en ello con el ejemplo de G+.

  5. Comentemos el artículo:

    – Todo el mundo te puede seguir
    A mi esto me gusta así, más al estilo Twitter como tú dices. Y me parece bastante sencillo controlar lo que quieres que vea cada persona.

    – Cómo muestra las fotos
    A mí, como a Candamil, también me encanta el sistema de G+. El fondo negro es mucho mejor que la caca que usa FB. Y lo de los comentarios laterales fue una de las cosas que más me fascinó desde el primer momento, porque nunca dejas de ver la foto para comentar (si tienes que hacer scroll para abajo, como en FB, sí la dejas de ver).

    – Falta de integración con otros servicios
    Aquí estoy de acuerdo, pero vamos, el G+ ha salido hace dos días, así que con calma. La integración de servicios de Google será total, seguro.

    РManera confusa de enviar mensajes p̼blicos
    Aquí también estoy más o menos de acuerdo. La forma de hacerlo es confusa, pero tampoco me gustó nunca que en FB te puedan llenar el muro de mierda porque sí. Casi me gusta más lo de G+, aunque sea un poco incómodo.

    – Barra superior permanente
    «Tu procrastinación es problema tuyo», exacto. XD Lo de la barra superior es un punto a favor clarísimo (tanto para la usabilidad como para atraer a gente a G+).

    РA̱ado de mi cosecha lo que menos me ha gustado de momento de G+: privacidad de las fotos.
    Yo tengo contratado almacenamiento extra y tengo TODAS mis fotos subidas a Picasa desde hace algo más de año y medio, y las tengo privadas (sólo compartidas con dos o tres personas). Además, gracias al sistema de reconocimiento de caras del programa de Picasa para ordenador, ya tenía etiquetada a mucha gente en las fotos. A pesar de este etiquetado, esas personas no podían ver las fotos, es decir, eran etiquetas privadas para mi.

    Pues bien, ahora con la integración de Picasa en G+, según Google, la gente que etiquetes en una foto podrá ver esa foto y el álbum entero en el que está esa foto. Lo cual me parece un fallo gordísimo.

    Lo que sí tengo que decir es que, de momento, esas etiquetas privadas mías (puestas todas antes de la llegada de G+) no aparecen en G+, pero sí en Picasa. El miedo que tengo es que un día, de repente, esas etiquetas se vean en G+ y todo el mundo pueda ver mis fotos. Seguramente si alguien está etiquetado en una foto no habría problema con que la viese, pero no me gustaría demasiado…

    Y como comentario final diré que para mi Google ha sacado un producto muy completo ya de primeras (a pesar de ser poco más de una beta) y que en los próximos meses (en cuanto llegue la integración y rediseño de todos los demás servicios) esto va a ser muy grande.

    Así sí Google, así sí.

  6. Realmente para gustos los colores… creo que aun le falta mucho por crecer. Hay que tener en cuenta que esta en «Beta» aun.
    Solo quería agregar sobre lo de «Manera confusa de enviar mensajes públicos» … quizás entendí mal… pero yo no lo veo tan confuso… simplemente es como Facebook. agregas el símbolo de + al comenzar el mensaje y solo lo vera esa persona. Yo lo veo muy practico, ya que no es como por ejemplo en Twitter que agregando la @ lo ven todos.

  7. hola a todos, yo soy cubano y estoy impresionado por lo q los jovenes de google estan haciendo, pero kisiera probar aqui en mi pais para saber si voy a poder unirme o no pq el gmail esta bloqueado aqui, asi q figurense, hace poco vi un video de goolge plus y seguro va a acabr con facebook, y no se preocupen, ellos arreglaran los errores, si alguien me pudiera mandar una solicitud, de antemano muchas gracias, y esperemos ver q sucede.

  8. existe alguna manera de modificar un post, donde lo compartí con los amigos por ejemplo y que quisiera cambiar a solo familia… modificar con quien compartí un post.

    no encuentro la manera.. y es solo por prevención puede llegar a pasar que nos equivoquemos…

    saludos

  9. No estoy de acuerdo.

    Todo el mundo te puede seguir.

    Es genial, a modo Twitter, si alguien en concreto no quieres puedes bloquearlo, pero lo bueno de esto, que hay mucha gente que quieres seguir lo que dice o lo que hace… Y no por eso tenéis que ser amigos….. acabas con 1000 amigos…….. cuando realmente no lo son. Esas personas que te siguen solo verán el contenido que pongas como Público, sino no verán nada.

    El hecho de tener circulos es algo genial, ya que no todo son amigos, y el circulos es todo un acierto.

    Por cierto,alguien me ha comentado que Facebook ha creado algo parecido a G+ que es «suibscribirse» para poder seguir a alguien sin agregarlo como amigo…..Muy parecido a la función G+….no sé como funcionará exactamente pero me han dicho que es similar…

  10. Excelente blog. Google debería leerlo a menudo. Porque es puntual con lo que Google debería mejorar. No es como los foros, que una se pierde en un mar de comentarios, muchos de los cuales no sirven para nada. Lo que a mí no me gusta de Google es que no responda, ni mucho menos facilite la comunicación con un ser humano que escuche. Por eso no me suscribí a Google+, porque no me gusta su política de comunicación con sus usuarios. Si alguien tiene una pregunta, ¡mándenla al foro! Y se lavan las manos.

  11. moises trinidad las vegas ahora esta preso en lantana apat posicio de narcotico ocea bien armado asta los dientes

  12. Pues a mi tampoco no me gusta mucho, ya casi no me dejan subir publicaciones y van a quitar los juegos, con lo que a mí me gustan…tampoco no me dejan subir publicaciones en páginas de google+ y en las comunidades. Se me borran poco a poco las publicaciones.

  13. Lo que detesto es la privacidad de fotos, se hace automáticamente y por defecto una copia de seguridad de TODAS las fotos de tu teléfono android a tu cuenta de G+. Así que cuidado con lo que le hechais fotos google las tendrá todas en su base de datos…..todas, todas, así que cuidado con las fotos que haces en tu Android. Yo creo que esto es ya realmente asqueroso el afán de google por subir toda la información que pille de tu teléfono. Yo creo que esta opción tendría que venir por defecto desactivada(#autobackup) y ya quien quisiera que lo active pero no al revés!! aggg que p. asco dentro de unos años no va a existir privacidad.

  14. Hola soy Elena te comentaba que ami hay una cosa que no me gusta nada de google + , haber tengo una prima que s menor de 16 años pero en google + solo esta chateando con sus amigas , nada grave , y resulta que google + le cancelo la cuenta no la deja entrar la verdad esque no lo entiendo ya lleva un año con la cuenta y nunca le habia pasado esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Mi primera vez con una modelo

Mi primera vez con una modelo