Feira Franca 2011

Peregrino by Manuls
Peregrino en Flickr

El pasado sábado se celebró en Pontevedra la Feira Franca en su duodécima edición. Para el que no lo sepa, la Feira Franca es una feria medieval que se celebra todos los años en Pontevedra el primer fin de semana de septiembre.

Muchos estaréis pensando que es una feria medieval más, pero en realidad no lo es ¿Por qué? Pues simplemente porque Pontevedra es una ciudad que se vuelca con las fiestas y esta no es una excepción. Y es que el día de la feria puedes ver toda la zona vieja, y parte de la nueva, engalanada con sus mejores trajes de la Edad Media y, lo que es aún mejor, con todo el mundo disfrazado de la época para ambientarse mejor.

A esto le sumamos que durante la Feria se permite a los pontevedreses montar sus mesas (previo permiso meses antes, claro) para poder comer y/o cenar durante el día, consiguiendo un ambiente inmejorable que hace de la Feira Franca una de las mejores fiestas medievales de toda Galicia.

Este peregrino que sale en la foto lo cacé la mañana del sábado por las calles de Pontevedra.

Si podéis venir el año que viene no lo dudéis, traed el estómago preparado porque se come mucho y la vista bien puesta para ver una ciudad medieval como nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Volviendo a la Vida Real

Volviendo a la Vida Real