Hace un par de días se lanzó al público un proyecto que llama la atención tanto por lo que es como por cómo es. Se llama Vencello (web) y me ha llamado la atención por ser una red de blogs y por estar formada por blogs escritos exclusivamente en galego.

¿Por qué me ha llamado la atención lo de ser una red de blogs? Pues por eso mismo, porque es una red de blogs. De un tiempo a esta parte parece que nadie se ha vuelto a atrever a lanzar algo parecido y que ahora se atreva un grupo de personas y encima, que lo hagan exclusivamente en galego, pues me parece muy reseñable.

¿Qué es Vencello? Pues lo dicho, una red de blogs temáticos escritos en galego pero con un toque diferente, y ese toque que le he visto (aparte de que por ahora no tienen todos los blogs un diseño común) es una cosa que han llamado la incubadora.

La incubadora de Vencello es, al menos como lo he entendido yo, un sistema por el que cualquier persona puede proponer una temática para un blog y participar en él. La propia red le dará todas las facilidades para crearlo y tenerlo online para después, si tiene éxito, poder ser incluído en la propia red. Me parece un sistema bastante interesante para atraer nuevos editores y que puede funcionar bastante bien.

Desde aquí les deseo mucha suerte a los chicos de Vencello, ya que lo tienen complicado en esta aventura, ya que si es difícil emprender en Internet en idiomas mayoritarios, ya no digo nada en un idioma como el galego. Ya se intentó una vez con Trebellos y la cosa acabó ahí, en intento. Aún así, mucho ánimo, ya que detrás de la red hay gente trabajadora y seguro que hacen todo lo posible para que salga a flote.