Foto: Ramón Vaquero

El mundo de la fotografía es un mundo muy amplio y basto, tanto, que cuando empiezas a conocer algo de él te dan ganas de dejarlo de lado debido a todo lo que te puede quedar por aprender o por probar. Uno de los submundos que forman la fotografía es el de las BBC.

BBC en el argot fotográfico significa bodas, bautizos y comuniones y son una de las maneras en las que los fotógrafos profesionales (y alguno medio amateur) pueden ganar dinero de una manera bastante sencilla (aunque algo arriesgada).

Si alguno de vosotros ha participado planeando una boda sabrá que el fotógrafo es una de las partes más importantes y que es harto complicado decidirse por uno. Es complicado porque la mayoría de los que se dedican al mundo BBC siempre hacen el mismo tipo de trabajo, convirtiendo las sesiones de la boda en algo monótono y aburrido que aunque vale para recordar la boda, fotográficamente merece ser tirado a la basura. Para que no ocurran estas cosas existe UnionWEP

¿Qué es UnionWEP? Pues una unión de fotógrafos dedicados a los reportajes de bodas que se diferencian del resto en que les gusta hacer reportajes y les gusta alejarse de lo habitual en las fotos de una boda, se definen así:

“UnionWep es un portal para los que entienden de modo diferente lo que denominamos Reportaje de boda. Llevándolo a niveles artísticos, donde la creatividad y la calidad están claramente presentes, donde la técnica más pura se une a la sensibilidad más elevada para captar un día repleto de magia y emoción.”

Lo más útil de esta unión es que tienen unas normas bastante estrictas para poder pertenecer a ellos, por lo que gracias a eso puedes bucear en su directorio de fotógrafos sabiendo que el que vas a escoger es un fotógrafo muy profesional que te sacará fotos de calidad envidiables. Un ejemplo claro es Ramón Vaquero, el único fotógrafo de la provincia de Pontevedra que tiene unos reportajes excelentes que vale la pena ver.

Así que si te gusta la fotografía o estás buscando fotógrafo para tu boda, pásate por UnionWEP, porque descubrirás un mundo totalmente diferente en lo que se refiere a reportajes de bodas.