Es una completa casualidad que todas sean chicas… o no

Esta nueva temporada televisiva ha sido muy fructífera en cuanto a estrenos de nuevas series. Si la temporada pasada tuvimos a la mayoría de cadenas optando por lo seguro y sin lanzarse demasiado al vacío, este año las cadenas norteamericanas han estrenado tal cantidad de series nuevas que puede ser algo apabullante intentar verlas todas.

Pese a tal cantidad, uno que es un seríefilo profesional (por algo escribo sobre ello en ¡Vaya Tele!) las ha visto todas, por lo que os voy a hacer una lista personal e intransferible de las series a las que deberíais estar dándole una oportunidad.

  • Revenge: protagonizada por Emily VanCamp (‘Everwood’), esta serie es un auténtico enganche. Trata sobre una chica que debido a que su padre fue incriminado en el pasado, intenta vengarse de todos los que tuvieron algo que ver con que su padre se pudriera en la cárcel. Lo mejor son los tejemanejes de la protagonista para vengarse de cada uno de los personajes. Si tuvieran acento venezolano sería un auténtico culebrón, pero está tan bien hecha que no te das cuenta de ello hasta que estás totalmente enganchado.
  • Pan Am: estética tipo ‘Mad Men’ y temática sobre las azafatas de la mítica aerolínea Pan Am. Lo mejor es sin duda su estética y ver a Christina Ricci en un papel más que decente. Lo malo es que no tiene muy buenas audiencias y puede caer en el abismo de las canceladas.
  • Once Upon a Time: ¿qué pasaría si el mundo de los cuentos fuera transportado al mundo real? Pues algo así es de lo que va esta serie. El mundo de los cuentos sufre una maldición y acaba en una ciudad donde nunca pasa el tiempo y donde nadie sabe quién es. La protagonista es Jennifer Morrison (la primera ayudante de House) y lo mejor de la serie es sus escenas en el mundo de los cuentos (quitando sus efectos especiales) y que la mala es realmente mala, y me encanta.
  • New Girl: Zooey Deschanel haciendo de una chica un poco desequilibrada que transforma todo en una canción y que acaba viviendo con tres chicos también algo extraños ¿algo más que decir? Sí, que es una sitcom y que es de las pocas series junto a ‘Modern Family’ que me hacen reír todo lo que dura el episodio. Muy recomendada.
  • Hart of Dixie: esta es una que me cuesta recomendar porque es más un guilty pleasure que otra cosa. Si habéis visto ‘Everwood’ o ‘Doctor en Alaska’ el argumento es realmente similar, sólo que con Rachel Bilson de protagonista y con unos secundarios bastante interesantes y divertidos.
  • American Horror Story: no puedo contaros de que va porque creo que ni los propios guionistas lo saben. Una casa encantada, apariciones por aquí, cosas chungas por allá y un argumento realmente extraño. Hay que verla para darse cuenta que es una obra de arte realmente complicada de comprender.
  • The Secret Circle: es igual que ‘The Vampire Diaries’ pero con brujas, simple y llanamente. Si os gusta la primera os puede gustar esta nueva, aunque es un poco peor por culpa del casting, que es regularcillo. Aún así se ve bastante bien.
  • Boss: sólo he visto el primer episodio pero me ha parecido tan dramático y tan intenso que la tengo en mi lista de seguras. Trata de un alcalde de una ciudad grande de USA (no recuerdo ahora cual) que es diagnosticado con una enfermedad terminal. La serie va de todo el viaje de su carrera política (con tratos a lo gangster y todo) con su enfermedad. No pinta nada mal

Y hasta aquí la lista de nuevas series. Como veis, son muchas, pero es que las cadenas se han currado unos buenos estrenos esta temporada, que le vamos a hacer.